Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Lunes - 16 de Junio 2025

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

DOS VINOS TINTOS DE BODEGAS SILVANO GARCÍA OBTIENEN MÁS DE 90 PUNTOS PARKER

(04/03/2009) Crear PDF de la noticia imprimir

La Revista ‘Wine Advocate de Robert Parker’ incluye ‘Viñahonda tinto Monastrell’ y ‘Viñahonda crianza’ en su lista “Spain´s Top 100 Wine Values”

La Revista ‘Wine Advocate de Robert Parker’ incluye ‘Viñahonda tinto Monastrell’ y  ‘Viñahonda crianza’, ambos vinos de Bodegas Silvano García, en su lista “Spain´s Top 100 Wine Values”, según un comunicado de prensa remitido por la bodega jumillana. ‘Viñahonda tinto Monastrell 2007’, con 90 puntos y ‘Viñahonda crianza 2005’, con 91, han sido los vinos incluidos en la lista elaborada por Jay Miller, encargado de la cata de los vinos españoles.

 La “Spain´s Top 100 Wine Values” es una lista en la que se agrupan los vinos españoles que tienen la mejor relación calidad precio y constituye “una fuente de referencia de gran valor para todos los amantes del vino que deseen disfrutar de la enología por un precio asequible para todos los bolsillos”, según apuntan desde Bodegas Silvano García. Para la confección de este listado se han incluido solo aquellos vinos que han obtenido una puntuación mínima de 90 puntos durante las catas que se llevaron a cabo entre noviembre del 08 y enero de este 2009 y cuyo precio máximo en el mercado americano no supere los 25 dólares.

 En cuanto a las catas de este año, Miller ha destacado la presencia de vinos españoles de gran calidad así como la gran variedad de denominaciones de origen -un total de 33- y la diversidad de uvas empleadas en cada una de ellas.

 El ‘Viñahonda Crianza 2005’ (con 91 puntos Parker) es 50% Monastrell, 30% Cabernet Sauvignon y 20% de Tempranillo. Un vino envejecido en barrica durante 8 meses. Ofrece una gran complejidad aromática con reminiscencias de cedro, tabaco, minerales, cerezas y arándanos. En el paladar deja una intensa sensación de fruta madura llena de notas picantes y un final limpio. Según Wine Advocate este vino alcanzará su plenitud entre el 2010 y el 2017. Por su parte, el ‘Viñahonda tinto Monastrell 2007’ (90 puntos Parker) es 100% Monastrell. Este joven  varietal destaca por su  intensa nariz con recuerdos minerales, toques picantes y  una clara presencia de arándanos. En boca es redondo y suculento. Según Wine Advocate este vino dará mucho más de sí a lo largo de los próximos los próximos 4 años.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2025. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 11/06/2025 ·