Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Domingo - 28 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

CLAUSURADO UN CURSO DE TÉCNICAS Y RECURSOS PARA LA ANIMACIÓN INFANTIL Y JUVENIL

(01/02/2009) Crear PDF de la noticia imprimir

El concejal de Juventud José Luis Monreal valoró muy positivamente este curso y espera que se vuelva a repetir

El concejal de Juventud José Luis Monreal, acompañado por la técnico María Dolores Martínez y María Martínez Pedagoga y monitora, clausuró hace unos días un curso de Técnicas y Recursos para la Animación Infantil y Juvenil que se ha desarrollado en las últimas semanas.

Se trata de un curso, organizado por la Concejalía de Juventud, a través del Centro Local de Empleo para jóvenes. Ha tenido una duración de 60 horas y los contenidos han versado sobre la animación y el tiempo libre, las técnicas y dinámicas en trabajos con grupos, la expresión y creatividad, actividades en la naturaleza, el juego y planificación de actividades. Hubo talleres de magia, manualidades, teatro, canciones, juegos y diversas dinámicas, entre otros.

El concejal de Juventud José Luis Monreal, señaló que “el objetivo principal del curso era enseñar una serie de técnicas y habilidades para que nuestros jóvenes, en materia de tiempo libre, salgan preparados para llevar a cabo en el futuro algún tipo de actividad relacionada con los contenidos”. Monreal felicitó a los monitores, así como a los alumnos y añadió que “el curso ha sido muy fructífero por lo que se va a intentar que se pueda realizar en otra ocasión”.

El curso ha sido impartido por Iniciativas Locales y está subvencionado por el Fondo Social Europeo, el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Jumilla.

En el acto de clausura, María Dolores Martínez señaló que “estamos muy contentos con el resultado y con el grupo que ha participado”. Por su parte, María Martínez, monitoria del curso manifestó que “ha sido un curso intensivo, nos ha parecido corto y los contenidos han estado muy condensados”. La monitora afirmó que “les hemos enseñado contenidos interesantes, nos hemos enriquecido todos, nos hemos divertido y hemos creado un grupo de amigos nuevos que, seguro, se van a mantener”. “De hecho de este curso ya ha  salido un grupo de Teatro con el que vamos a empezar a trabajar la próxima semana”, añadió María Martínez.

Según la pedagoga y monitora “el perfil de un monitor de tiempo libre debe ser abierto, justo, responsable, divertido, empático (ponerse en el lugar del otro), ver a los niños y jóvenes como iguales y con ganas de aprender de todo lo que te rodea”.

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 25/04/2024 ·