Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Lunes - 9 de Junio 2025

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

LA TORRE DEL RICO ACOGIÓ UNA CHARLA SOBRE ‘MUJERES CÓNYUGES DE TITULARES DE EXPLOTACIONES AGRARIAS’

(16/01/2009) Crear PDF de la noticia imprimir

Fue ofrecida por Juan Pedro Fernández, Jefe del Servicio de Orientación del Servicio de Empleo y Formación de Murcia

El pasado jueves 15 de enero, la pedanía jumillana de la Torre del Rico acogió la charla denominada “Mujeres cónyuges de titulares de explotaciones agrarias”. La conferencia fue ofrecida por Juan Pedro Fernández, Jefe de Servicio de Orientación, Intermediación y Contratos del Servicio de Empleo y Formación de Murcia. El ponente informó al público asistente sobre los requisitos que se necesitan para poder solicitar y disfrutar dos ayudas, por un lado, la bonificación del 30% en la cuota de autónoma de  Régimen Agrario y por otro lado, la solicitud de subvención del 20% de la cuota que se pague, que será devuelta a la beneficiaria cada 6 meses y por un período máximo de 5 años. Fue una charla que suscitó algo de controversia, ya que entre los requisitos necesarios para poder solicitar esta subvención se encuentra el de que las mujeres beneficiaras no pueden ser mayores de 40 años, cosa que originó el debate y la inconformidad de las allí presentes, puesto que entre el público se encontraban mujeres agricultoras y ganaderas que sobrepasaban esa edad.

Esta charla estuvo organizada por la Asociación de Mujeres Rurales de la Torre del Rico, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales y la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Jumilla.

 A la conferencia, celebrada en el edificio de la torre de la citada pedanía, asistieron alrededor de 20 personas y en la presentación de la misma intervinieron la concejal del área de la Mujer, Fuensanta Olivares, la presidenta de la Asociación de Mujeres de la pedanía, Mari Carmen Escandell y la Alcaldesa- pedánea de la Torre del Rico, Josefa Tomás.

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2025. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 06/06/2025 ·