La concejal de Consumo Mariana Gómez y la técnico de la Oficina Municipal de Información del Consumidor (OMIC) Antonia González Valero han presentado la campaña de verano 2008, que recoge una serie de consejos prácticos para esta época del año. Se han elaborado unos portadocumentos para repartirlos entre las personas que vayan a la OMIC a informarse.
La técnico responsable de la OMIC señaló que a través de esta campaña se pretende dar a conocer los consejos necesarios que deben conocer los ciudadanos este verano 2008. Entre ellos, destacan recomendaciones para la correcta utilización de las piscinas, playas y los broceadotes. Otro de los temas importantes que debe saber los consumidores es referente a la utilización de los restaurantes este verano, en los cuales debe haber lista de precios, hojas de reclamación y estar sujetos a garantías para los usuarios. En la oficina también se ofrece información y consejos sobre alimentación, y productos perecederos como tortillas, alimentos con mahonesa, etc.
Esta campaña comienza este mes de junio y se prolongará durante tres meses. También se va a llevar a cabo una campaña informativa en los medios de comunicación de la localidad.