Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Sabado - 27 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE VERANO INCLUYE DISTINTOS TALLERES Y VIAJES

(26/05/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

El concejal de Juventud ha presentado este programa y las bases del X Concurso Arte Joven

El Concejal delegado de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Jumilla, José Luís Monreal junto con la Técnico de Juventud Isabel María Benítez han presentado recientemente el programa de actividades para el verano 2008 y las bases del X Concurso Arte Joven 2008.

En cuanto al Concurso Arte Joven hay diferentes apartados: Música, Literatura, Artes Plásticas, Fotografía y Diseño Cartel. A esta convocatoria se pueden presentar personas entre 12 y 30 años y se han establecido dos categorías: una de 12 a 17 años y la otra de 18 a 30 años. El plazo de inscripción finaliza el 29 de diciembre de este año, salvo en Música que acaba un día antes, y los trabajos se deben entregar en la Concejalía de Juventud. En total, los ganadores se repartirán más de 6.000 euros en premios. Los primeros premios de cada modalidad y categoría serán de 300 euros.

 El cartel anunciador del Arte Joven ha sido elaborado por Paco Lencina, que fue el ganador de la edición anterior. Se presenta esta actividad antes de verano para “facilitar a los jóvenes la realización de trabajos durante el periodo estival de vacaciones”, indicó Monreal.

En cuanto al programa de actividades de verano, el concejal de Juventud ha manifestado que es un programa “parecido a años anteriores con algunas novedades de cursos y viajes nuevos, se ciñe a dos aspectos fundamentales que son los cursos de verano y los viajes”.

Entre los cursos destacan Cajón Flamenco, Arte en la Calle, música por ordenador, aprender a montar caballo, inglés, informática y taller de hip-hop. Además hay un aula de naturaleza (con actividades de agua, reciclaje, flora y fauna, escalada, senderismo y espeleología) y los tradicionales viajes a la playa. De estos cursos hay una novedad y es que los cursos podrán ser por quincenas y meses, el joven podrá elegir una de estas modalidades en función de sus vacaciones.

Monreal añadió que las cuotas y precios son bastante asequibles, los cursos quincenales 10 euros, los mensuales 20 euros y  el aula de naturaleza 5 euros a la semana. Los viajes de Terra Mítica y Aqualandia cuestan 6 euros y para la playa 15 euros. Todos los precios tienen descuentos con la presentación del carné joven. El responsable de Juventud concluyó animando a los jóvenes para que participe en estas actividades.

Por su parte la técnico de juventud Isabel María Pérez Benítez referente al programa de actividades del verano, pide que “los jóvenes se acerquen al Centro InformaJoven, llamen por teléfono o se pongan en contacto a través del correo electrónico juventud@jumilla.org y hagan sus consulta de estas actividades”.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 25/04/2024 ·