Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo tamaño de letra normal
Martes - 15 de Septiembre 2026

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

El Ayuntamiento amplía las zonas de ejercicio al aire libre en Jumilla con la instalación de 25 nuevos juegos biosaludables

(15/09/2026) Crear PDF de la noticia imprimir

Política Social y Jardines han llevado a cabo esta actuación con una inversión de unos 45.000 euros que responde a una propuesta de los Presupuestos Participativos elegida por los vecinos

El Ayuntamiento de Jumilla ha instalado 25 nuevos juegos biosaludables en distintos jardines y zonas verdes del municipio con el objetivo de ampliar los espacios públicos destinados a la práctica de ejercicio físico al aire libre. La actuación ha sido impulsada por las concejalías de Política Social y Jardines y da respuesta a una solicitud planteada a través de los Presupuestos Participativos y elegida por los vecinos.

Los juegos biosaludables son aparatos de gimnasia diseñados para realizar ejercicio suave de forma accesible y lúdica, favoreciendo la actividad física y el bienestar de las personas. Aunque inicialmente fueron concebidos especialmente para personas mayores, pueden ser utilizados por personas de diferentes edades y condiciones físicas.

La actuación va a permitir dotar de estos elementos a parques y jardines que no disponían de ellos, ampliando así las posibilidades para que los vecinos puedan mantenerse activos en espacios públicos cercanos a sus viviendas.

Los nuevos aparatos se han distribuido en nueve zonas verdes. En el Jardín de San Juan se han instalado cuatro, en el Jardín Juan Paco Baeza, dos; en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, junto al Hogar del Pensionista, cinco; y en los jardines del Caracol, Ronda de Poniente, Acerica y Gloria Fuertes, dos en cada uno. Además, el Jardín de Santiago y el Jardín del Arsenal cuentan con tres unidades cada uno.

Entre los elementos instalados se encuentran aparatos de pectorales adaptados, volantes y timón adaptados, remo y bicicleta. En total, la actuación ha supuesto una inversión de 45.934,50 euros, IVA incluido.

Con esta intervención, el Ayuntamiento da cumplimiento a una propuesta elegida directamente por los vecinos y continúa mejorando los espacios públicos para favorecer la actividad física y el bienestar en el municipio.

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2026. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 15/09/2026 ·