La portavoz también ha informado del robo de cable sufrido en el Polígono Los Romerales, donde el coste total de la reparación se calcula en más de 70.000 euros
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jumilla, celebrada este lunes 20 de octubre, ha aprobado dos importantes actuaciones dirigidas tanto a la mejora de caminos rurales como al impulso de los recursos turísticos del municipio.
En primer lugar, se ha aprobado el inicio del expediente para la contratación de las obras de Acondicionamiento y reparación del camino del Salero de la Rosa y otros caminos rurales. Según ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno, María del Carmen Cruz, esta actuación forma parte de la apuesta del Ayuntamiento por mantener en condiciones óptimas las vías de comunicación en el entorno rural, fundamentales para la actividad agrícola y para garantizar la accesibilidad a explotaciones y viviendas dispersas.
Por otro lado, se ha dado luz verde a la aprobación de la memoria valorada para el contrato mixto de Colocación de elementos ornamentales en la Ruta del Penitente. Este proyecto supone una nueva inversión para embellecer y potenciar el casco antiguo del municipio, uniendo el patrimonio religioso con la riqueza del entorno histórico.
En la misma sesión se ha iniciado el expediente de contratación del alumbrado ornamental de Navidad 2025, con el objetivo de contar con la decoración instalada con tiempo suficiente para el inicio de la campaña comercial navideña.
También se ha aprobado una rectificación en el acuerdo relativo a la programación del Teatro Vico correspondiente al tercer cuatrimestre del año, así como la autorización para la cesión puntual de sus instalaciones. Del mismo modo, se ha dado trámite a un expediente sancionador por infracción de la Ley de residuos y suelos contaminados.
En otro orden de cosas, la portavoz también ha informa del robo de cableado eléctrico en el Polígono Industrial Los Romerales, detectado entre los días 8 y 21 de septiembre y donde se abrieron cerca de 30 arquetas. “Debido a la investigación que estaba en curso, no hemos podido informar antes de este acto delictivo”, ha indicado.
Este acto vandálico ha afectado a varias líneas de suministro del alumbrado público, dejando sin servicio eléctrico muchas calles del polígono. Tras la inspección técnica, se ha estimado un coste total de reposición de 71.585,78 euros IVA incluido y el Ayuntamiento ha iniciado ya los trámites para reponer el material sustraído cuanto antes y ha dado traslado de los hechos a la Guardia Civil.
Desde el Ayuntamiento se quiere manifestar la más firme condena a este tipo de actos que perjudican el interés general y comprometen la seguridad y el desarrollo económico de la zona.