La formación comenzará el próximo 20 de octubre, está dirigida prioritariamente a personas desempleadas y se desarrollará en la piscina climatizada y el Centro Sociocultural Roque Baños
El Ayuntamiento de Jumilla, a través del Servicio de Desarrollo Local, ha abierto el plazo de inscripción para el curso gratuito "Socorrismo en Instalaciones Acuáticas", una acción formativa orientada principalmente a personas desempleadas, aunque también pueden participar trabajadores ocupados con disponibilidad horaria.
Con una duración de 370 horas lectivas, el curso ofrece un total de 12 plazas y se llevará a cabo del 20 de octubre de 2025 al 22 de enero de 2026. El horario será de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas, respetando los días festivos y el periodo vacacional comprendido entre el 22 de diciembre y el 6 de enero. Las personas interesadas podrán inscribirse hasta el 15 de octubre o hasta completar el número de alumnos.
Para acceder a esta formación, los aspirantes deberán cumplir alguno de los requisitos de acceso a certificados de profesionalidad de nivel 2, como estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria, un certificado de nivel 1 de la misma familia profesional o acreditar competencias clave de nivel 2.
Este curso, que tendrá lugar en la piscina climatizada municipal y el Centro Sociocultural Roque Baños, está financiado por el SEF (Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia) y el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.
Las inscripciones se pueden realizar ya desde el servicio de Empleo del Ayuntamiento o a través del email deslocal@jumilla.org
Las inscripciones y solicitudes de información se gestionan desde el Servicio de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Jumilla. Los interesados pueden dirigirse personalmente o contactar a través del correo electrónico deslocal@jumilla.org o llamando al 968 78 20 20 (extensiones 210 o 292).
Desde el servicio de empleo del Ayuntamiento se ha destacado la importancia de este tipo de acciones formativas que “no solo mejoran la empleabilidad de los participantes, sino que también responden a la demanda creciente de perfiles profesionales cualificados”.