Se está priorizando la seguridad vial realizando los trabajos por las noches para no interferir en la circulación de vehículos y peatones y se dará atención especial a los entornos escolares durante las próximas semanas
El Ayuntamiento de Jumilla ha iniciado una campaña de mantenimiento y repintado de los pasos de peatones del municipio, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y la visibilidad de estas señales horizontales tan importantes para peatones y conductores.
Los primeros trabajos se han llevado a cabo en las principales avenidas de la localidad, como la Avenida de la Libertad, Avenida de los Reyes Católicos, Avenida de Levante y la calle Cánovas del Castillo. Estas vías, por su gran volumen de tráfico, son prioritarias en este tipo de actuaciones.
El concejal de Servicios y Vías Públicas, Francisco Javier Bernal ,ha señalado que una de las novedades de esta campaña es que los trabajos se están realizando en horario nocturno, precisamente para evitar molestias a la circulación y garantizar una mayor seguridad durante su ejecución.
Además, a partir del 1 de octubre, el plan de trabajo se centrará en los pasos de peatones ubicados en las inmediaciones de centros escolares, con el fin de reforzar la seguridad en los entornos educativos coincidiendo con el arranque del curso. También se actuará en aquellos pasos que presenten un mayor grado de deterioro.