El proyecto “Pro-Tejiendo Nuestro Barrio” de Jumilla cuenta con una inversión de 285.000 euros con el objetivo de revitalizar el entorno, favorecer la inclusión y realizar actividades de convivencia
Durante los últimos meses, se han seguido desarrollando en Jumilla los procesos de participación ciudadana dirigidos a promover la inclusión social en entorno vulnerables como los cuatro distritos de la localidad y el barrio de Santiago, con un proyecto llevado a cabo por el Ayuntamiento y la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad de la Región de Murcia.
La consejera de Política Social, Conchita Ruiz, acompañada por la alcaldesa Seve González y la concejala responsable del área, han visitado el Centro Social Ermita del Tercer Distrito, donde se dio a conocer Plan de Acción Comunitaria en entornos vulnerables, que se enmarca en la convocatoria de ayudas a entidades locales para fomentar la convivencia, dotado con una inversión de 1,6 millones de euros. Esta iniciativa se materializa en Jumilla en el programa 'Pro-tejiendo nuestro barrio', que cuenta con una financiación regional de 285.000 euros.
Durante la visita, se han destacado los beneficios de este programa para el municipio y cómo los vecinos y las asociaciones de la localidad “se han volcado para contribuir a revitalizar el entorno, a partir de un compromiso que permite crear estrategias para favorecer la inclusión, en el que todos participan de forma directa en su puesta en funcionamiento”.
El Grupo de Acción Local de Jumilla está formado por representantes de 40 entidades públicas y privadas, asociaciones, empresas y medios de comunicación; así como un Grupo motor ciudadano compuesto por vecinos de la zona que dinamizan continuamente esta iniciativa.
El proyecto ‘Pro-Tejiendo nuestro barrio’ busca entrelazar experiencias y, según explicó la consejera, “permitirá generar espacios de convivencia para tejer un nuevo camino dirigido a lograr una sólida red social, una mejora no sólo para los 3.000 beneficiarios de esta iniciativa, sino para toda la localidad”.
Durante las últimas semanas, los vecinos han votado diferentes propuestas y realizado actividades como un cine fórum, un campeonato de fútbol o una fiesta acuática, acciones dirigidas a fomentar la convivencia y que redunde en la transformación de las zonas vulnerables del municipio.

