Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Miércoles - 17 de Julio 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

CIENTO SETENTA ATLETAS TOMARON PARTE EN LA I MEDIA MARATON ‘CIUDAD DE JUMILLA’

(30/04/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

El ganador de la prueba fue Abdelaziz Dahhaoni y Vicente Mateo fue el mejor de los atletas jumillanos

Ciento setenta corredores procedentes de diferentes procedencias participaron en la I Media Maratón ‘Ciudad de Jumilla’, de éstos 50 eran de Jumilla. Del total de participantes, llegaron a meta 142 atletas.  El ganador de esta prueba fue el marroquí Abdelaziz Dahhaoni  y la mejor marca de los atletas jumillanos fue para Vicente Mateo.

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Jumilla, José Luís Monreal, se encontraba totalmente satisfecho con el desarrollo de esta primera edición de la prueba. “Estamos muy contentos desde la concejalía, ya que es recoger el fruto de casi un año de trabajo”. Monreal destacó el gran apoyo de los jumillanos “que han salido a la calle a aplaudir a los atletas y además han hecho que el número de participantes alcance altas cifras. Casi medio centenar de los que tomaron la salida eran naturales de Jumilla y algunos de ellos debutaban en este tipo de pruebas”, señaló.

El responsable de Deportes apuntó “que ya piensa en la próxima edición y en breve se reunirá con todos los que han colaborado en la organización para analizar esta primera edición y pulir los posibles errores que se hayan cometido”.

En cuanto al ganador Abdelaziz Dahhaoni dominó la carrera desde el primer kilómetro, llegando a meta en solitario y con más de cinco minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, José Agustín Martínez, del Eliocroca de Lorca. El vencedor estableció una marca de 1h.10’17’’, que por el momento queda como récord de la carrera.

Por su parte, Vicente Mateo Gómez estableció la mejor marca de los atletas locales, con 1h.21’03’’, el puesto séptimo de la clasificación general y el tercero de la senior. Francisco García, Ángel Lencina, Juan Guardiola, Marcos Pérez, Francisco Melgarejo, José Luís Monreal, Juan Antonio Tomás, Crescencio Gil y Alfredo Titos completaron los primeros diez puestos de atletas locales, y todos ellos entre los cuarenta primeros puestos de le general final. Lencina y Guardiola fueron, además, segundo y tercero, respectivamente en la categoría veteranos B.

La primera fémina fue Malika Assahsah, que completó los 21 kilómetros en 1h.22’16’’, dos minutos por delante de Wafiya Benali. La mejor marca local la consiguió Inocencia Gómez con 1h.47’07’’, vencedora en veteranas D, y tres minutos por delante de María Jesús Rocamora, que logró la primera plaza en categoría promesas. Completó el podio femenino local Ana Molina Bernabeu.

Una vez que los 142 atletas que lograron completar el recorrido cruzaron la línea de meta, se procedió a la entrega de trofeos en la que se repartieron, además, en torno a 5.000 euros en premios en metálico. A la misma asistió el alcalde la localidad, Francisco Abellán y el concejal de Deportes, José Luís Monreal, que había tomado parte en la prueba. Desde el lunes y hasta el 21 de este mes está abierto el plazo para la presentación de obras al I Concurso de Fotografía sobre este evento.

Hay que destacar la gran afluencia de público por las calles de Jumilla y la buena organización para el desarrollo de esta prueba deportiva.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 17/07/2024 ·