Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Sabado - 27 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

CERCA DE 150 PERSONAS ASISTIERON A LAS I JORNADAS DE LA MUJER RURAL CELEBRADAS EN LAS ENCEBRAS

(27/04/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

De esta actividad surgió el germen de una futura Asociación de Mujeres Rurales de Jumilla, según apuntó la concejal de la Mujer Fuensanta Olivares

Cerca de 150 personas asistieron a la I Jornada de la Mujer Rural celebradas en la pedanía jumillana de Las Encebras. De esta actividad surgió el germen de una futura Asociación de Mujeres Rurales de Jumilla, según informó la concejal de la Mujer Fuensanta Olivares.

La responsable de este área ha valorado de forma muy positiva estas primeras jornadas “debido a la gran afluencia de público”. Además, ha señalado que “el trabajo en la pedanía fue ejemplar, muchas personas estuvieron trabajando desde primeras horas de la madrugada para preparar este día”. También ha destacado los testimonios de las mujeres que participaron en las mesas redondas y “la conclusión a la que todas llegamos es la importancia que tiene asociarse, de ahí que se va a estudiar la posibilidad de crear una Asociación de Mujeres Rurales de Jumilla”.

Las jornadas comenzaron con un desayuno a la llegada. El alcalde de Jumilla Francisco Abellán y la concejal de la Mujer Fuensanta Olivares inauguraron esta actividad y después hubo dos mesas redondas, una sobre ‘La diversidad de las mujeres en nuestras pedanías’ y otra sobre ‘El acceso de las mujeres a los puestos de responsabilidad en las pedanías’.

Dos representantes de FADEMUR y ADEMUR ‘La Jara’ de Murcia, ofrecieron una charla sobre las actividades que realizan y el funcionamiento de esta federación. También tuvo lugar una representación teatral a cargo del Grupo de Teatro ‘Las Encebras’ y dirigidas por Ana María Tomás que interpretaron la obra ‘Entremeses’. Tras esta actuación se llevó a cabo la clausura a cargo de Fuensanta Olivares y el pedáneo de Las Encebras Francisco Molina Viñedo.

Fuensanta Olivares señaló que estas jornadas son producto de la estrecha colaboración que se mantiene con FADEMUR, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de la Región y que pretenden “dar a conocer el papel de la mujer en el mundo rural”.  La intención para próximos años es celebrar estas jornadas en las diferentes pedanías del término municipal: este año en Las Encebras y los sucesivos en La Alquería, Cañada del Trigo, La Estacada, La Raja, Román, Torre del Rico, La Zarza y la Fuente del Pino.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 25/04/2024 ·