Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Lunes - 23 de Junio 2025

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Celebrado en Jumilla un encuentro entre profesionales de los planes de participación ciudadana para la inclusión social de la Región de Murcia

(19/06/2025) Crear PDF de la noticia imprimir

El pasado 13 de junio Jumilla acogió, en el Centro Social de La Ermita del Tercer Distrito, una Jornada de trabajo entre los equipos técnicos comunitarios que están llevando a cabo en la Región de Murcia los procesos participativos comunitarios de Planes de Participación Ciudadana para la Inclusión Social (PACIS), concretamente Alcantarilla, Cieza, Jumilla, Mazarrón y Totana.

 

La Jornada comenzó con una bienvenida y presentación de las personas integrantes. A continuación, se llevó a cabo un paseo por los Distritos y el Barrio de Santiago guiado por el grupo motor jumillano del proceso participativo local, Pro – Tejiendo Nuestro Barrio.

 

Seguidamente, se dio paso a una exposición de un video y una tertulia con dicho grupo motor y el equipo técnico comunitario local. Por último, se llevó a cabo un espacio de encuentro y trabajo, (mediante la técnica participativa del World Café) donde los equipos compartieron sus saberes y experiencias, e hicieron una puesta en común, en torno a aspectos tales como el seguimiento y la evaluación, la comunicación, la sostenibilidad y las buenas prácticas sobre la puesta en marcha, en sus territorios, de los procesos participativos comunitarios PACIS.

 

A la jornada asistieron también la Jefa del Servicio de Planificación y Evaluación de la Dirección General de Servicios Sociales, Tercer Sector y Gestión de la Diversidad de la Consejería de Política Social, Familia e Igualdad, Mª Pilar Cazorla Páez, y el Jefe de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Jumilla, Vicente Martínez Escandell.

 

Estos procesos participativos comunitarios están cofinanciados por: la Unión Europea a través del FSE+; la Consejería de Política Social Familia e Igualdad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia; y de los propios Ayuntamientos, respectivamente, de Alcantarilla, Cieza, Jumilla, Mazarrón y de Totana.

 

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2025. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 23/06/2025 ·