Más de 30 actividades llenarán de vida el casco antiguo de Jumilla durante todo el fin de semana con una amplia programación del Mercado Medieval y los días grandes de las Fiestas de Moros y Cristianos
El casco antiguo de Jumilla, entre el Arco de San Roque y la Plaza de Arriba, se transformará los días 6, 7 y 8 de junio en un auténtico mercado medieval, con motivo de las Fiestas de Moros y Cristianos 2025. Esta cita, organizada por la Concejalía de Festejos, busca dinamizar el centro histórico y ofrecer actividades para todas las edades para seguir apostando e incentivando esta festividad.
El mercado contará con una amplia programación desde su apertura el viernes a las 18:00 h. Entre las actividades destacan espectáculos de cetrería, música folk en directo, pasacalles de seres mágicos, cuentacuentos, acrobacias y talleres infantiles de pintura de cofres y máscaras. Durante todo el horario del mercado, los asistentes podrán disfrutar de la taberna, exposiciones de trajes de época, animales, juegos didácticos y un rincón infantil con atracciones.
El sábado y domingo, desde las 11:00 h, continuarán las actividades con nuevas representaciones musicales a cargo del grupo Vendaval Folk, espectáculos visuales como El caballero y su escudera, y más de 10 actuaciones cada día. El mercado cerrará sus puertas el domingo a las 22:00 h, tras tres jornadas de ambiente cultural y familiar.
Los Moros y Cristianos toman Jumilla
El Mercado Medieval se enmarca en la celebración de las Fiestas de Moros y Cristianos, que arrancan este sábado, 31 de mayo, con la tradicional Noche de las Antorchas, con la subida al castillo y la entrega simbólica de llaves al Alcaide. El viernes, 6 de junio, tendrá lugar la inauguración del Mercado Medieval y del campamento festero. Ya el sábado 7 se celebrarán la entrada de bandas y el gran desfile de Moros y Cristianos y el domingo 8 cerrará la programación el Parlamento de Embajadas y una última noche de animación musical.
Como bien ha detallado la concejal Asunción Navarro: “Se trata de una propuesta completa que combina historia, cultura, patrimonio, música y convivencia en un entorno único como es Jumilla y su casco antiguo”.