El Ayuntamiento de Jumilla, dentro del marco del proyecto europeo Breaking Isolation (Rompiendo el aislamiento) del programa URBACT, sigue avanzando en las acciones de testeo diseñadas para conectar con la ciudadanía y diagnosticar la realidad sobre el aislamiento social del municipio.
La acción conocida como Mesa camilla ya ha visitado diferentes puntos del municipio como el Teatro Vico, el Jardín Juan Paco Baeza, el Barrio de Santiago y la pedanía de la Cañada del Trigo. En estos encuentros, la ciudadanía y técnicos han compartido impresiones y participado en dinámicas que buscan fomentar la interacción social y detectar posibles situaciones de aislamiento social no deseado.
Animamos a todo aquel interesado en participar en las Mesas Camilla que quedan por celebrarse:
Desde el Ayuntamiento se invita a toda la ciudadanía a participar de forma activa en estas sesiones, donde además de dialogar con profesionales y voluntarios, podrán participar en una dinámica para reflexionar sobre nuestras relaciones sociales.
Por otro lado, la campaña ¿Podemos hablar?, centrada en la concienciación sobre el aislamiento social, ya está activa. Los ciudadanos pueden encontrar los carteles con mensajes reflexivos en pantallas digitales situadas en diferentes puntos del municipio, así como en comercios y espacios públicos colaboradores. Estos carteles incluyen además un código QR que enlaza a un formulario online donde cualquier persona puede autoevaluarse de forma sencilla y confidencial sobre su nivel de conexión social. Si desea acceder al formulario, puede hacerlo a través del este enlace.
Ambas acciones forman parte del compromiso de Jumilla con la mejora del bienestar emocional de sus habitantes, independientemente de su edad, nacionalidad, género o cualquier otra situación, dentro de este innovador proyecto europeo.