Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Miércoles - 17 de Julio 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

LA CONCEJALÍA DE CULTURA CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA MAÑANA SÁBADO EN EL TEATRO

(25/04/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

Jornada de puertas abiertas en el Teatro con partipación de los grupos de Danza local. El grupo de Coros y Danzas también realizará un acto, el domingo, en la Plaza de Arriba

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Jumilla conmemora el Día Internacional de la Danza, mañana sábado 26 de abril. Lo hará con una Jornada de puertas abiertas en el Teatro Vico con la participación de los grupos de Danza Local y la lectura de un manifiesto. La cita es de seis de la tarde a nueve de la noche.

Por  su parte, el grupo de Coros y Danzas, que también participa en esa actividad, ha organizado una actividad en la Plaza de Arriba. En este caso la cita es el domingo 27 de abril, a partir de las 12:00 horas.

El presidente de este colectivo Hilario Fernández ha distribuido el mensaje de esa jornada.

 

 Mensaje oficial para el Día de la Danza. 29 abril 2008

Los gobiernos, los patrocinadores, y los medios son nuestro principal interés este año. Los gobiernos (nacionales, regionales o locales), los patrocinadores (privados o públicos) y los medios (periódicos, revistas, radio, televisión) son los tres factores más importantes que afectan la práctica de nuestro arte. Los practicantes de danza luchan por acercarles individualmente - con resultados pobres. Proponemos una mejor manera: por las Secciones del CID, que representan todas formas del baile, todos sus niveles, todas sus funciones. Invito a todos bailarines a afiliarse al Consejo Internacional de la Danza y a formar Secciones del CID. Estas Secciones podrán gestionar los asuntos generales que afectan a la danza. A través de ellos, como cuerpos oficialmente reconocidos, todos bailarines pueden asegurar mejores condiciones para la práctica de su arte. Éstos podrán obtener las regulaciones apropiadas de gobiernos, el apoyo adecuado de patrocinadores y también la visibilidad satisfactoria en los medios.

Proponemos reemplazar el aislamiento competitivo por el bien común. Cada uno de nosotros ha estado tratando de conseguir algunos logros, pero al trabajar juntos aumentaremos el alcance de éstos.

CID ciertamente no es un sindicato, pero las Secciones de CID pueden actuar como grupos de presión a nivel nacional y local. Ellos pueden persuadir y su fuerza surge del hecho de representar el espectro entero de la danza. Desde el contexto donde los bailarines desarrollan su arte se puede convencer de que la danza es esencial para el bienestar de cada sociedad.



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 17/07/2024 ·