En esta JGL también se han adjudicado los contratos de conserjería y control de acceso para las instalaciones deportivas y edificio municipales para un periodo de dos años
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jumilla ha aprobado esta semana el expediente del contrato administrativo para la explotación del bar-cafetería de la Estación de Autobuses. Se trata de una concesión de servicios con la que se pretende reactivar un espacio clave para las personas usuarias del transporte público, dotándolo de un servicio demandado y que mejorará notablemente la atención y comodidad en estas instalaciones.
Asimismo, se ha dado luz verde a la adjudicación de los dos lotes del contrato de servicios de conserjería y control de accesos en edificios municipales. El Lote 1 corresponde a las instalaciones deportivas y se ha adjudicado por un precio total de 218.387 euros, mientras que el Lote 2 incluye el resto de las dependencias municipales y ha sido adjudicado por un precio total de 178.833 euros. Ambos contratos se han adjudicado a la mercantil Osga Murcia SL y tienen un periodo de dos años.
En otro orden de cosas, se ha inadmitido un recurso de reposición relacionado con un expediente sancionador por infracción de la ordenanza municipal sobre tenencia y protección de animales. Igualmente, se ha aprobado un expediente de derecho de adquisición preferente sobre una finca colindante con monte público y se ha autorizado la realización de un tratamiento fitosanitario en un ámbito no agrario.
En el ámbito urbanístico, se han aprobado dos nuevas licencias urbanísticas, como ha detallado la portavoz: “siguiendo con el compromiso de agilidad administrativa para facilitar las iniciativas ciudadanas y proyectos de construcción o reforma”.
La portavoz del equipo de Gobierno, María del Carmen Cruz, ha sido la encargada de dar cuenta de los acuerdos, destacando especialmente la importancia de seguir mejorando los servicios municipales y apostando por el desarrollo sostenible del municipio.