Se trata de una actuación muy necesaria y demandada debido a la falta de visibilidad en la zona donde se van a instalar farolas con luminarias tipo LED cada 25 metros durante un tramo de 1,7 kilómetros, comprendido entre la rotonda del reloj solar y la glorieta que enlaza con Avenida de Yecla
Ya se han iniciado las obras para la instalación de iluminación en el Camino de los Frances de Jumilla y esta semana, la alcaldesa, Seve González, ha acompañado al concejal responsable del área de Vías Públicas, Francisco Javier Bernal en una visita a la zona donde se están realizando los trabajos.
Tal y como ha detallado el concejal de Servicios: “Ya ha comenzado la obra de iluminación de esta avenida que tanta falta hacía y que el proyecto ha pasado cerca de seis años en un cajón. Ya estamos viendo que esto es una realidad y que en unas semanas veremos la obras terminado e iluminado este vial que es tan necesario”.
La zona del Camino de los Franceses que se va a dotar de iluminación es la comprendida entre la rotonda del Reloj Solar hasta la glorieta que enlaza con Avenida de Yecla y se trata de un tramo de 1,7 kilómetros lineales. Se instalarán farolas con luminarias tipo LED cada 25 metros, incidiendo con refuerzo lumínico en las zonas de rotondas.
Como también ha explicado Fco. Javier Bernal: “Podemos comprobar que hay mucho tráfico de vehículos, personas y ciclistas, es una vía que tenía mucha inseguridad por la falta de visibilidad y con esta actuación se solucionará este problema. Por suerte hasta ahora no ha habido ningún atropello, pero era una zona muy peligrosa”.
Según ha indicado el concejal del área, tras instalar la nueva iluminación, también se procederá a la renovación de la señalización vial, así como el cambio de las balizas que separan la calzada del arcén, la zona de paso tanto de peatones como ciclistas.
Se trata de una actuación “muy necesaria e importante”, que se adjudicó mediante licitación pública a la empresa Electricidad y Refrigeración Maisi S.L. por un precio de adjudicación de 287.604 euros IVA incluido.