Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Domingo - 28 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

A PARTIR DE AHORA LOS NIÑOS QUE, EN JUMILLA, ACUDAN A LA CONSULTA DE PEDIATRÍA PODRÁN LEER MIENTRAS ESPERAN

(24/04/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

La concejalía de Cultura, a través de la Biblioteca Municipal, ha puesto en marcha un servicio llamado ‘Leyendo Espero’

A partir de este momento, los niños que, en Jumilla, acudan a la consulta de Pediatría del Centro de Salud, podrán leer mientras esperan. Esto va a ser posible gracias a una iniciativa puesta en marcha desde la concejalía de Cultura, a través de la Biblioteca Municipal, y que se llama ‘Leyendo Espero’.

Se trata de la instalación de un punto con libros y material de lectura para niños, para  que en el tiempo de espera en la consulta, los pequeños puedan estar entretenidos y animados, disfrutando de la lectura. Según ha indicado la concejal de Cultura, Juana Guardiola “el objetivo es que los niños descubran, a temprana edad, lo que se disfruta con la lectura”.

En la presentación de esta iniciativa, la responsable de Cultura estuvo acompañada por el Coordinador del Centro de Salud, la Jefa de Enfermería y el responsable de Pediatría, a quienes agradeció la colaboración de todos los responsables del Centro sanitario.

El Coordinador del Centro de Salud mostró su satisfacción por este proyecto “estamos encantados de esta disposición por parte del Ayuntamiento para fomentar este tipo de actividades”.

Por su parte, el responsable de Pediatría José Robles señaló “que cualquier estimulo para el niño que suponga adaptarse lo antes posible a la lectura es muy positivo”. Robles añadió que “por un lado es un estímulo psicomotor para aprender y por otro lado erradicamos la idea que había del médico y la enfermera como algo agresivo”.

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 25/04/2024 ·