Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Sabado - 27 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

CONTRATADO EL SUMINISTRO DE TELEMANDO DE AGUA POTABLE PARA LA PEDANÍA DE LAS ENCEBRAS

(24/04/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

También se aprobaron distintas propuestas de gastos para varias actuaciones

En la Mesa de Contratación de esta semana se ha aprobado el expediente de contratación para el suministro de telemando y telecontrol de agua potable en la pedanía de Las Encebras. El contrato es con la empresa AQUAPLAN por 51.750 euros. El portavoz Jesús Sánchez ha manifestado a este respecto que “este proyecto se va ejecutar en un mes y se verá cumplido una aspiración del equipo de gobierno para llevar a Las Encebras agua potable como se viene haciendo en el resto de pedanías”.

El alcalde de Jumilla Francisco Abellán y Jesús Sánchez dieron a conocer los acuerdos de la Junta Local de Gobierno y la Mesa de Contratación.

La Junta Local de Gobierno de esta semana ha aprobado la contratación de las actividades del programa de prevención sobre drogodependencia a la empresa HABITAT CULTURAL por valor de 25.500 euros.

Por otro lado, se aprobó que la empresa ADARA COMUNICACIÓN S. L sea la adjudicataria para realizar las 1.500 postales guías para el Museo Arqueológico Municipal. En el punto segundo se ha aprobado la liquidación de obligaciones por valor de 35.075 euros para pagar al personal del ayuntamiento por varios conceptos, graficaciones extraordinarias, servicios de nocturnidad, servicios especiales, dietas, asistencias a comisiones y kilometrajes.

En el apartado de propuestas de gastos, la Concejal de Política Social y Asistencial Mariana Gómez ha propuesto el nombramiento de Placido Cañadas Jiménez como director de Obras y encargado de redactar el proyecto del pabellón de duchas y lavandería de la Casa de Acogida del Inmigrante, por importe de 10.682 euros. Este proyecto asciende a un total de 126.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento aporta 31.000 euros y el resto mediante subvención la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Esta misma concejal propuso un gasto de 5.342 euros para aportar al total del proyecto de remodelación del Centro de Servicios Sociales consistente en mobiliario, un ordenador y una impresora, un vehículo, una destructora de papel, una fotocopiadora y pantalla de video. El total de esta remodelación asciende a  21.364 euros, de los cuales los 5.342 euros aprobado son los que aporta el ayuntamiento y el resto lo subvenciona la Comunidad Autónoma.

A propuesta del concejal de Seguridad Ciudadana Primitivo González se ha autorizado un gasto de 11.273,38 euros para pintura de pasos de peatones a la empresa Pinturas y Señales Jade  S. L. Se ha dado el visto bueno a una propuesta de la concejal Cultura Juana Guardiola para compra 200 libros de la obra “Florecillas Santaneras” del autor Fermín María, fraile del Convento de Santa Ana por importe de 2.000 euros.

Se han aprobado 7.000 euros para el uso de las instalaciones del club de Tiro Olímpico, que hace la Policía Local para la práctica de tiro en las instalaciones del mencionado club.

Dentro de la propuesta de gasto, por último, el alcalde ha hecho una propuesta de la delegación de Urbanismo, para destinar 3.000 euros a la empresa AD-HOC para pagar los honorarios de la modificación puntual del PGMOU con el objetivo de cambiar la calificación de la parcela del actual cuartel de la Guardia Civil. El alcalde aclara “que es necesario que en el PGMOU se diga que el actual cuartel puede ser usado para uso residencial y de esa manera permitir la permuta de la parcela donde se va a construir el nuevo donde esto se pueda hacer sin ningún problema”.

Por su parte, el portavoz Jesús Sánchez dio cuenta de los acuerdos de la Mesa de Contratación. Se han abierto las plicas de varios procedimientos de contratación: uno de ellos la contratación de la consultoría y asistencia técnica  para el asesoramiento jurídico de Obras y Urbanismo por un importe de 16.000 euros más IVA que llevará a cabo la empresa SERRANO URBANITAS. Otro procedimiento es el expediente de consultoría y asistencia técnica para el Ingeniero Técnico Topógrafo, que ha recaído en Pascual Cahigüela por importe de 30.000 euros anuales.

Otro de los acuerdos de la Mesa de Contratación es la contratación del director de Obras y Director de ejecución de obras del proyecto de construcción del Centro de Atención a la Infancia. El alcalde incidió que este proyecto está pendiente que se publique en el BORM para su adjudicación. Referente a esta contratación de los directores de obra, se ha abierto el procedimiento negociado para que presenten tres ofertas por 15.000 euros para la dirección de obras y 19.000 euros para la dirección de la ejecución de obra, en 15 días se conocerán los directores.

Por último, Sánchez informó del acuerdo adoptado en la Junta Local de Gobierno sobre la aprobación del Plan de emergencia ante situaciones de sequía, este Plan será una regularización al Plan de 2007 y será enviado a la Confederación Hidrográfica del Segura.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 25/04/2024 ·