Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Sabado - 27 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

LAS I JORNADAS SOBRE ‘LAS MUJERES EN LAS PEDANÍAS DE JUMILLA’ SE CELEBRAN ESTE SÁBADO EN LAS ENCEBRAS

(24/04/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

El objetivo de las mismas es dar a conocer el papel de la mujer en el mundo rural

La concejal de la Mujer Fuensanta Olivares, acompañada de la agente de Igualdad Paqui Ruiz, ha presentado el contenido de las I Jornadas sobre ‘Las mujeres en las pedanías de Jumilla’ que se celebran este sábado 26 de abril en Las Encebras.

Fuensanta Olivares señaló que estas jornadas son producto de la estrecha colaboración que se mantiene con FADEMUR, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de la Región y que pretenden “dar a conocer el papel de la mujer en el mundo rural”. Por su parte Paqui Ruiz añadió que “también se quiere hacer público el reconocimiento a ese trabajo de las mujeres en las pedanías”.

La intención para próximos años es celebrar estas jornadas en las diferentes pedanías del término municipal: este año en Las Encebras y los sucesivos en La Alquería, Cañada del Trigo, La Estacada, La Raja, Román, Torre del Rico, La Zarza y la Fuente del Pino.

La jornada comienza a las 9:30 h. con la salida del autobús hacia la pedanía. Será desde el parking de la piscina climatizada y se deben hacer las reservas en el Centro Local de Empleo o llamando al teléfono 968 71 61 46. A la llegada habrá un desayuno con chocolatada. La inauguración está prevista para las 11:00 horas de la mano del alcalde de Jumilla Francisco Abellán y la concejal de la Mujer Fuensanta Olivares. Después comienzan dos mesas redondas, una sobre ‘La diversidad de las mujeres en nuestras pedanías’ y otra sobre ‘El acceso de las mujeres a los puestos de responsabilidad en las pedanías’.

A continuación habrá una charla de la mano de dos representantes de FADEMUR y ADEMUR ‘La Jara’ de Murcia, que hablarán sobre las actividades que realizan y el funcionamiento de esta federación. Para las 13:00 horas hay programada una representación teatral a cargo del Grupo de Teatro ‘Las Encebras’ y dirigidas por Ana María Tomás que interpretarán la obra ‘Entremeses’. Tras esta actuación se llevará a cabo la clausura a cargo de Fuensanta Olivares y el pedáneo de Las Encebras Francisco Molina Viñedo. Se cierran las jornadas compartiendo un vino español.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 25/04/2024 ·