Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Domingo - 28 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

EL CONSEJO DE FESTEJOS FALLA EL CONCURSO PARA ELEGIR EL LOGOTIPO DE LAS FIESTAS PATRONALES

(21/04/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

Estas fiestas presentan diferentes novedades: la recuperación de la Cabalgata Tradicional del Vino, creación de un recinto para los colectivos, un acto bajo el nombre ‘Bacanal del Vino’ y una Zarzuela

El Consejo de Festejos del ayuntamiento de Jumilla ha fallado el concurso para elegir el logotipo de las Fiestas Patronales. A esta convocatoria se han presentado 14 propuestas de la mano de diseñadores de Jumilla, Granada, Alicante y Murcia, según informó el concejal de Festejos Ildefonso Jiménez.

El primer premio, dotado con 500 euros, ha sido para Laura Sánchez de Murcia, que también ha conseguido el segundo premio, dotado con 200 euros. Por su parte, el tercer premio, de 100 euros, se ha concedido al trabajo presentado por el jumillano Ricardo Carcelén. “A partir de estos trabajos y con el asesoramiento de los profesionales se diseñará el logotipo definitivo”, según señaló Jiménez.

Las Fiestas Patronales 2008, que se celebran del 8 al 17 de agosto, presentan distintas novedades. Una de ellas es la recuperación de la Cabalgata del Vino tradicional coincidiendo con el día del acto de la Ofrenda del Mosto. Además se está trabajando en la creación de un recinto para que los colectivos festeros dispongan de un lugar para reunirse. Éste se ubicará junto a la piscina climatizada.

El día 8 de agosto, día de la inauguración y coincidiendo con el Pregón, se va a llevar a cabo un acto bajo el nombre la ‘Bacanal del Vino’ en el que se va a realizar una representación al aire libre mostrando la Cultura del Vino desde sus orígenes hasta el tiempo actual. En cuanto a actuaciones musicales, la más destacada es la de Miguel Bosé y además se representará la ZarzuelaLa Tabernera del Puerto’. Por último, para la corrida de toros que se celebra en estas fechas ya está confirmada la presencia de Pepín Liria y de Cayetano Rivera Ordóñez.

Por último, Ildefonso Jiménez ha informado sobre la elaboración de una agenda de actos para colectivos festeros, en la que se irán incorporando todas las actividades “a fin de que no se solapen fechas y horarios”.

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 25/04/2024 ·