Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Miércoles - 17 de Julio 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Policía Local participa en la operación conjunta antidroga con Guardia Civil y Policía Nacional

(10/07/2024) Crear PDF de la noticia imprimir

Se han incautado 50 kilogramos de sustancias estupefacientes, más de 75.000 euros en metálico y se han detenido a varias personas

 

La Policía Local de Jumilla ha ofrecido esta semana una nueva ronda informativo donde se han trasladado las actuaciones policiales que se han llevado a cabo entre el 24 de junio y el 7 de julio en el municipio, donde ha destacado la actuación conjunta que han realizado Policía, Guardia Civil y Policía Nacional incautando cerca de 50 kilogramos de hachís y 75.000 euros en metálico.

 

En esta operación conjunta que se llevó a cabo hace unas semanas, participaron un subinspector de Policía, el responsable de la Unidad Canina, agendes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía. Varias personas han sido detenidas tras incautar una gran cantidad de sustancias estupefacientes y de dinero en metálico.

 

En otro orden de cosas, el inspector de Policía también ha informado que se han realizado 15 actas por infracciones a la Ley 4/2015, tanto por tenencia como por consumo de sustancias estupefacientes y siete infracciones a la Ordenanza de convivencia y seguridad ciudadana. También se han detenido cinco conductores, tres por conducir con tasas de alcohol superiores a la permitida, uno por ir sin seguro y otro por carecer de puntos en el carné.

 

La Policía Local también participó en un accidente de tráfico ocurrido en la A33, en el término municipal de Jumilla, donde lamentablemente se produjo un menor de edad fallecido. Los agentes atendieron al resto de ocupantes y derivados al Hospital Virgen del Castillo.

 

En materia de seguridad ciudadana, se ha atendido a un varón herido en el abdomen por arma blanca, cuyo autor fue su compañero de piso, así como también se procedió a la detención de un varón por presunto delito de atentado contra los agentes de la autoridad, a los que intentó agredir.

 

Por último, desde la Policía Local también se ha recordado que siguen apareciendo enseres a diario en puntos del casco urbano sin comunicación a la empresa de recogida. Ha informado el Inspector que: “Esta conducta, aparte de estar prohibida y sancionada con multas de hasta 300 euros, genera una imagen de nuestro municipio de suciedad y falta de civismo”. Desde Policía se ha hecho un llamamiento para usar el Ecoparque y los servicios que pone el Ayuntamiento a disposición de los ciudadanos.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 17/07/2024 ·