Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Miércoles - 17 de Julio 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

La alcaldesa de Jumilla se reúne con el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras

(09/07/2024) Crear PDF de la noticia imprimir

La alcaldesa Seve González ha trasladado la problemática que sufre Jumilla en materia de agua al ejecutivo regional, quien ha mostrado su compromiso para seguir exigiendo soluciones al respecto

 

La alcaldesa de Jumilla, Seve González, ha mantenido una reunión con el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, dentro de la ronda de reuniones que está manteniendo el presidente del ejecutivo regional en el Palacio de San Esteban con todos los alcaldes de la Región de Murcia.

 

Uno de los temas a tratar de más importancia ha sido la problemática que sufre el municipio de Jumilla en materia de agua, donde la alcaldesa ha declarado que: “El presidente me ha trasladado su compromiso a continuar exigiendo al gobierno de España las infraestructuras para que los vecinos de Jumilla puedan disponer de los recursos hídricos necesarios, tanto para abastecimiento humano como para el desarrollo de la agricultura, ganadería o industria”.

 

Durante los más de 40 minutos que ha durado la reunión, también se ha tratado el tema del próximos POS 24-25 (Plan de Obras y Servicios) que financia la comunidad autónoma y va a servir para invertirlo en la cubierta del Campo de Fútbol Antonio Ibáñez, en la creación de dos pistas de pádel y en la pavimentación de la zona nueva del cementerio municipal.

 

También ha habido tiempo para que la alcaldesa solicitara al Gobierno regional el impulso necesario para lograr la declaración de Interés Turístico Nacional de la Fiesta de la Vendimia de Jumilla, “expediente en el que llevamos trabajando desde que entramos al Ayuntamiento y que previsiblemente llegará a Pleno este mes de julio”, ha detallado Seve González.

 

Del mismo modo, la alcaldesa de Jumilla también ha trasladado al presidente de la CARM diversos temas y retos a los que se enfrenta el municipio a corto y medio plazo en materia urbanística, medioambiental, agraria, así como de vivienda social e infraestructuras viarias.

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 17/07/2024 ·