Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Miércoles - 17 de Julio 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Comienzan las obras de arreglo y asfaltado de 14 kilómetros de caminos rurales en el término municipal de Jumilla

(26/06/2024) Crear PDF de la noticia imprimir

Las obras se han iniciado en el camino de la pista de la Dehesilla y se continuarán arreglando y asfaltando 4,5 kilómetros en el camino de los Alberciales, 3,6 kilómetros en el camino de Albatana y más de 2 kilómetros en el camino de Almansa

 

Ya han comenzado las obras de arreglo, acondicionamiento y asfaltado en un total de 14 kilómetros de caminos rurales en el término municipal de Jumilla donde el Ayuntamiento ha invertido cerca de un millón de euros. El concejal de Agricultura, Antonio Pérez, acompañado por el técnico del área, ha visitado el inicio de estas obras, concretamente en el camino de la Pista de la Dehesilla.

 

Los caminos rurales donde se está actuando han sido consensuados con las asociaciones agrícolas del municipio con el objetivo de que estas actuaciones sea lo más fructíferas posible en un total de cuatro caminos rurales de Jumilla.

 

Los caminos que se van a acondicionar y asfaltar son el camino de la pista de la Dehesilla durante una distancia de 3,5 kilómetros divididos en tres tramos, el camino de Almansa durante un recorrido de 2,2 kilómetros, el camino de los Alberciales durante 4,55 kilómetros y el camino de Albatana (Casa del Rico), donde se asfaltarán 3,6 kilómetros en dos tramos.

 

El término municipal de Jumilla, por su extensión y carácter eminentemente agrícola, cuenta con una importante red de caminos rurales y muchos de ellos se encuentran en mal estado. Según ha detallado el concejal del área: “Muchos de estos caminos se encuentran en zonas próximas a la recolección de frutos secos y vendimia, y son imprescindibles para que los agricultores jumillanos puedan realizar su trabajo, además de dar acceso a viviendas rurales”.

 

Para esta actuación se ha llevado a cabo un proyecto de licitación pública de la obra de para el arreglo y asfaltado de caminos rurales, dividido en cuatro lotes diferentes, donde ha resultado adjudicataria la mercantil Mediterráneo Obras y Asfalto S.A. con un presupuesto de adjudicación de 641.500 euros para un total de 13,91 kilómetros lineales de caminos.

 

Dentro de las actuaciones y la inversión de cerca de un millón de euros en Agricultura y caminos rurales, el Ayuntamiento ya adquirió un nuevo camión polivalente con un cargo al crédito extraordinario de 258.821 euros para que los trabajos en caminos puedan realizarse de forma segura, eficiente y eficaz. Con este segundo contrato, la inversión en el arreglo de caminos rurales ya supera los 900.000 euros en el año 2024.

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 17/07/2024 ·