Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Miércoles - 17 de Julio 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Celebrado el pleno ordinario del mes de junio en el Ayuntamiento de Jumilla

(25/06/2024) Crear PDF de la noticia imprimir

 

En este pleno se ha tomado conocimiento de la renuncia de Dª Arancha Tomás a su cargo de concejala y se han aprobado diferentes puntos como las solicitudes para bonificación del ICIO o la transferencia de crédito para inversiones y actuaciones en pedanías

 

Este pasado lunes, último del mes de junio, se ha celebrado en el Ayuntamiento de Jumilla el pleno ordinario del mes en curso con un orden del día compuesto por dieciséis puntos, que incluían los puntos propuestos por el equipo de Gobierno y las mociones presentadas por los grupos políticos del arco plenario.

 

En primer lugar, se ha tomado conocimiento de la renuncia de Dª Arancha Tomás Risueño al cargo de concejala por el grupo municipal socialista y, a continuación, se han aprobado las actas de las dos sesiones anteriores.

 

En el tercer punto, se han aprobado los proyectos para la ejecución de un sondeo de investigación, posterior sondeo definitivo e interconexión hidráulica para el abastecimiento al municipio de Jumilla y el proyecto de depósito existente en el camino del Castillo por parte de la empresa mixta Aguas de Jumilla, que se ha aprobado con 19 votos a favor y la abstención de IU-Podemos-AV.

 

En otro orden de cosas, y en los siguientes cuatro puntos del orden del día, se han aprobado las solicitudes para bonificación del ICIO a cuatro licencias urbanísticas presentadas en el Ayuntamiento. También se ha aprobado, esta vez por unanimidad, la Cuenta General 2022.

 

A continuación, también se ha aprobado la modificación de la ordenanza reguladora de precios públicos por prestaciones de servicios culturales y turísticos, que se ha aprobado con los votos 10 a favor del grupo PP, la abstención de IU-Podemos-AV, y los 8 votos en contra del PSOE y el voto contrario también de Vox.

 

Se ha aprobado la moción sobre la peatonalización de la calle Cánovas del Castillo propuesta por IU-Podemos-AV y han decaído las mociones de los grupos municipales PSOE y Vox

 

Con respecto a las mociones presentadas por los grupos del arco plenario, en primer lugar, ha decaído la moción del grupo municipal PSOE para solicitar la reforestación de las hectáreas quemadas en los parajes de La Patoja y Sierra Larga con los votos en contra del grupo PP, la abstención de Vox, los 9 votos a favor del PSOE e IU-Podemos-AV.

 

La moción presentada por el grupo mixto IU-Podemos-AV sobre la peatonalización de la calle Cánovas del Castillo ha sido aprobada con 19 votos a favor y el voto contrario del grupo mixto Vox.

 

Por último, la moción que ha presentado el grupo municipal Vox sobre la inmigración ilegal no controlada e inseguridad ha sido rechazada con el voto a favor del grupo mixto Vox y los 19 votos en contra del resto de grupos.

 

Para finalizar, dentro de los asuntos urgentes se ha tratado la transferencia de crédito para dotar a la concejalía de Obras y Servicios del crédito necesario para llevar a cabo actuaciones e inversiones en Pedanías, que se ha aprobado con los votos a favor del grupo PP, y los votos en contra del PSOE, Vox e IU-Podemos-AV.


Puedes escuchar el audio de valoración del pleno de los portavoces en los archivos adjuntos a esta noticia.

 
 
 

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 17/07/2024 ·