Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Martes - 25 de Junio 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Jumilla conmemora hoy el Día Mundial del Medio Ambiente

(05/06/2024) Crear PDF de la noticia imprimir

La concejalía de Medio Ambiente ha organizado talleres, juegos y actividades para concienciar sobre el cuidado de nuestro planeta y donde han participado los 3º de Primaria de los centros educativos de Jumilla

 

El 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente y en Jumilla se han llevado a cabo una serie de actividades dirigidas a los colegios de la localidad con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de los problemas que tiene el medio ambiente y cómo podemos colaborar con pequeños gestos para ayudar al planeta.

 

Durante toda la mañana de este miércoles 5 de junio, la concejalía de Medio Ambiente ha organizado un evento con diferentes actividades creativas, juegos y talleres en los que han participado el alumnado de 3º de Primaria de los centros escolares del municipio y que se han realizado con materiales reciclados. Para la organización de este evento se ha contado también con la colaboración de Gestión de Residuos, Grúas y Contenedores y de Aguas de Jumilla.

 

Al inicio de la jornada, se ha realizado la inauguración oficial con autoridades, donde el concejal de Medio Ambiente, Antonio Pérez, ha presentado también la campaña Un movimiento Imparable de Ecoembes y el Ayuntamiento de Jumilla. Se trata de una campaña de concienciación que comienza hoy y se alargará durante todo el año 2024, con el objetivo de continuar fomentando el reciclaje.

 

Aguas de Jumilla inicia la campaña para incentivar el consumo del agua del grifo

 

Este Día Mundial del Medio Ambiente, también ha coincido con la campaña propuesta por Aguas de Jumilla para incentivar el consumo de agua del grifo y que cuenta con un grifo de cuatro metros de altura colocado en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola hasta el próximo domingo, 9 de junio.

 

Aguas de Jumilla estará informando sobre las garantías de calidad con las que cuenta el agua del grifo en la localidad, y además, al consumir este tipo de agua se contribuye a proteger el medio ambiente y reduce el uso de plástico. En estos días también se van a realizar pruebas de calidad como medir el cloro, la conductividad o la turbidez del agua en Jumilla.

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 25/06/2024 ·