Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Martes - 25 de Junio 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Presentada la degustación popular de los vinos excedentes participantes en VinEspaña 2024

(04/06/2024) Crear PDF de la noticia imprimir

El evento se llevará a cabo en el Jardín del Rey Don Pedro este próximo sábado 15 de junio con acceso gratuito y la participación de restaurantes de la Ruta del Vino y actuaciones de Coros y Danzas

 

La Asociación Murciana de Enólogos y la concejal de Cultura y Festejos, Asunción Navarro, han presentado esta semana el evento denominado Degustación Popular de los vinos participantes en VinEspaña 2024, que se celebrará en Jumilla el próximo sábado, 15 de junio, en el Jardín del Rey Don Pedro y con entrada gratuita.

 

Como bien se ha explicado en la presentación, este evento se lleva a cabo con la idea de ofrecer a la ciudadanía el excedente de los vinos participantes en el Concurso Nacional de VinEspaña del pasado mes de marzo. Según ha detallado la concejal: “En esta degustación popular habrá vinos DOP Jumilla y muchos otros vinos del resto de España, que se colocarán aleatoriamente en las diferentes mesas”.

 

El evento contará con vinos blancos, rosados, tintos y espumosos, repartidos entre las diferentes mesas colocadas en el Jardín del Rey Don Pedro del municipio. La entrada al recinto será gratuita, así como la degustación de los diferentes vinos, teniendo un precio de dos euros la copa especial que se ha diseñado para este evento.

 

Durante el evento, también se contará con la participación de restaurantes asociados a la Ruta del Vino Jumilla, quienes ofrecerán diferentes tapas gastronómicas al precio que cada restaurante estime oportuno.

 

La Federación Española de Enólogos impondrá el pin de oro a la alcaldesa de Jumilla, Seve González


En esta presentación, el presidente de la Asociación Murciana de Enólogos, Antonio Caravaca, también ha informado que durante el evento, se le va a imponer el pin de oro de la Federación Española de Enología a la alcaldesa de Jumilla, Seve González.

 

El Grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo de Jumilla, la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, la Ruta del Vino Jumilla y el Consejo Regulador de los vinos DOP Jumilla serán los colectivos colaboradores con este evento, organizado por el Ayuntamiento de Jumilla y la Asociación Murciana de Enólogos.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 25/06/2024 ·