Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Martes - 25 de Junio 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Jumilla acoge el noveno parque solar de participación social en la Región de Murcia

(04/06/2024) Crear PDF de la noticia imprimir

El parque fotovoltaico del Aljunzarejo ha sido impulsado por Anpier y generará la electricidad equivalente a lo que consumen 1.500 hogares de Jumilla en un año

 

El parque solar fotovoltaico Aljunzarejo, que tendrá capacidad para ofrecer suministro eléctrico limpio a 1.500 hogares de Jumilla, ha sido inaugurado durante este fin de semana con la asistencia de la alcaldesa, Seve González, y el director general de Energía y Actividad Industrial, Federico Miralles, quienes han estado acompañados por responsables de la empresa Anpier y de la Cooperativa La Catralense.

 

Se trata de una instalación de generación de energía solar fotovoltaica para suministro a través de la red general de distribución y que no genera impactos en el entorno. El parque tiene capacidad para generar 6.000 MWh/año, lo que podría satisfacer las necesidades eléctricas de unos 1.500 hogares de Jumilla en un año, ya que la energía se asimila en cercanía mediante redes de distribución.

 

Este parque solar se convierte en el noveno de la Región de Murcia bajo la modalidad de participación social, lo que supone un 16% de todos los parques de este tipo de energía que hay en España. Su puesta en marcha ha sido promovida por Anpier (Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica). Las aportaciones sociales corresponden a familias de la vecina comarca de Catral, y una gran parte de la propiedad pertenece a la Cooperativa Eléctrica La Catralense.

 

La alcaldesa de Jumilla, Seve González, también ha afirmado que: “Es una puesta en marcha muy importante para Jumilla, ya que al ser un parque solar que genera energía para la red de distribución, es energía que se queda en Jumilla y en nuestro territorio, y no se vende fuera”.

 

En esta misma línea, el Gobierno regional ha concedido 453 nuevas ayudas para mejorar la eficiencia energética en hogares, industrias y empresas, por un importe de 6,5 millones de euros, y así lo ha detallado el director general, Federico Miralles.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 25/06/2024 ·