Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Martes - 25 de Junio 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Celebrado el Pleno Ordinario del mes de mayo con el debate de mociones y la aprobación de distintos puntos

(29/05/2024) Crear PDF de la noticia imprimir

Se aprueba la Política Energética de Jumilla dentro del PACES, la enmienda de modificación del PP para la creación de una zona deportiva en el barrio San Juan y la moción de Vox en defensa de las familias

 

Este pasado lunes, último del mes, se ha celebrado en el Ayuntamiento de Jumilla el pleno ordinario del mes de mayo donde se han aprobado los diferentes puntos que contenía el orden del día, así como las mociones presentadas por los diferentes grupos municipales.

 

En primer lugar, se ha llevado al pleno la aprobación de la Política Energética de Jumilla incluida dentro del Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible (PACES) que se ha aprobado con 20 votos a favor y un voto en contra del grupo municipal Vox.

 

Seguidamente, también se ha tratado el incremento de las retribuciones del personal laboral y del complemento específico del personal funcionario al servicio de la corporación local del 0,5%, según lo establecido en la Ley 31/2022, de 23 de diciembre, de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2023, punto que ha sido aprobado por unanimidad.

 

Al igual que el siguiente punto, para aceptar la renuncia al reconocimiento de compatibilidad para el desempeño de una segunda actividad privada, también aprobado por unanimidad. A continuación, también ha sido aprobado de forma inicial la desafección al uso público de un tramo del camino El Puertecico, segregación y declaración como parcela deporte, que ha salido adelante con 20 votos a favor y la abstención de IU-Podemos-AV.

 

Se han debatido las mociones presentadas por los grupos políticos del arco plenario

 

Con respecto a las mociones que han presentado al pleno los diferentes grupos políticos, en primer lugar, primer se ha debatido la moción propuesta por el grupo PSOE para mejorar las bases de ayudas al transporte para estudiantes, punto que ha decaído con los votos en contra de los grupos PP y Vox, y los votos favorables del grupo socialista e IU-Podemos-AV.

 

A continuación, se ha tratado la moción presentada por el grupo PSOE para la creación de un espacio deportivo en el barrio San Juan. Este punto ha recibido una enmienda de modificación del grupo PP que añadía que este proyecto se pudiera llevar a cabo “previa consulta a los vecinos de la zona”, moción que se ha aprobado con los votos a favor del PP y del PSOE, la abstención de Vox y el voto en contra del grupo IU-Podemos-AV.

 

Con respecto a la moción presentada por el grupo IU-Podemos-AV sobre la elaboración y publicación de un listado de las obras en vías públicas, este punto ha sido rechazado con once votos en contra del PP y Vox, y 10 favorables de IU-Podemos-AV y PSOE.

 

Por último, antes de dar paso a la dación de cuentas y ruegos y preguntas, se ha tratado la moción propuesta por el grupo Vox en defensa de las familias y a favor del derecho a la vida en el municipio de Jumilla, que ha salido adelante con los votos a favor de PP y Vox, y los votos contrarios de PSOE e IU-Podemos-AV.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 25/06/2024 ·