Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Sabado - 20 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

LA COFRADÍA DE LA PATRONA DE JUMILLA VA A CREAR SU PROPIO CUERPO DE ANDEROS PARA PORTAR LA IMAGEN

(21/04/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

Es uno de los proyectos de cara a las Fiestas Patronales de este año 2008

La Cofradía de la Patrona, Nuestra Señora la Virgen de la Asunción, de Jumilla va a crear su propio cuerpo de anderos para portar la imagen. Es uno de los proyectos de cara a las Fiestas Patronales de este año 2008.

Hasta la fecha, la imagen de la Virgen de la Asunción ha participado en los desfiles de las fiestas portada a hombros por anderos que han colaborado con la cofradía, según ha indicado el presidente de este colectivo, Juan Francisco Lozano, “el primer año fue gracias a la colaboración de la Hermandad del Cristo de la Salud y el año pasado, fueron las anderas de Nuestra Señora de la Esperanza las que portaron la imagen”.

La valoración y resultado de la experiencia de esos dos años “fue muy satisfactoria, y esto nos ha llevado a plantear la creación para esta edición de las fiestas 2008, de nuestro propio cuerpo de anderos y anderas”, apuntó Lozano. Para ello, desde la cofradía solicitan la colaboración de los jumillanos. De esta manera, todo aquel que esté interesado en ser andero de la Patrona debe llamar al teléfono 625 33 56 03 ó dirigirse, por las mañanas, a la sede de la cofradía, situada en el Arco de San Roque.

Esta acción está enmarcada en una serie de actividades enfocadas a la promoción de la cofradía y a la captación de cofrades, “con el fin de aumentar el número de damas que participan en los desfiles, abrir las puertas de la Cofradía a todos los jumillanos y sobre todo, que la Patrona de Jumilla, reciba el culto y la devoción de su pueblo”, indicó el presidente, Juan Francisco Lozano.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 19/04/2024 ·