Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Domingo - 28 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

PUESTO EN MARCHA UN NUEVO CAMIÓN DE RECOGIDAS DE BASURAS

(16/04/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

El vehículo tiene más capacidad que los antiguos y se destinará principalmente a los barrios de la localidad

El área de Servicios del ayuntamiento de Jumilla ha puesto en marcha un nuevo camión de recogida de residuos sólidos para mejorar este servicio. El camión ha sido adquirido a la empresa Mercantil Ros Roca por un importe de casi 130.000 euros.

El nuevo vehículo fue dado a conocer a la población por parte del alcalde de Jumilla Francisco Abellán y el concejal de Servicios Antonio Martínez.

Abellán señaló que con está adquisición del nuevo camión “aunque el servicio sigue siendo deficitario, al no poseer todavía todos los vehículos e infraestructuras necesarias, se está haciendo un esfuerzo por parte del ayuntamiento”.

Este vehículo se va a destinar principalmente a los barrios donde las calles son de una anchura y dimensiones suficientes y el resto de camiones pasarán a prestar el servicio en el centro y en las calles más estrechas del municipio.

El concejal de Servicios destacó que este nuevo camión tiene una capacidad de 2 metros cúbicos más que los antiguos camiones. Con esta adquisición “se va a notar una mejoría tanto en los trabajadores como el servicio de recogida de basuras”, señaló Martínez. El camión llevará rotulado ‘Limpia es más ciudad’.

El nuevo vehículo tiene un peso máximo admitido de 18 toneladas, cuenta con dos ejes, una longitud máxima exterior 2,5 metros y tres asientos en cabina. Además, el motor tiene una potencia mínima de 230 CV y tubo de escape vertical. Cuenta con un elevador polivalente de contenedores, en la parte trasera, para contenedores de 120 a 1100  litros, equipo hidráulico para izado de plataforma soterrada de hasta tres contenedores de 1.100 litros, faro orientable de trabajo y faro giratorio anaranjado, así como indicador acústico de marcha atrás. En cabina dispone de un extintor polivalente de polvo y un botiquín de primeros auxilios.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 25/04/2024 ·