Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Domingo - 28 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

JUMILLA ACOGE, EL PRÓXIMO DOMINGO 27 DE ABRIL, LA I MEDIA MARATÓN ‘CIUDAD DE JUMILLA’

(16/04/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

José Luís Monreal ha señalado que es la “media maratón con el primer premio mayor de todas las que se celebran en la Región: 800 euros”

Jumilla acoge el domingo 27 de abril, la I Media Maratón ‘Ciudad de Jumilla’. “Una media maratón con el mayor primer premio de todas las que se celebran en la Región de Murcia”, según ha confirmado el concejal de Deportes José Luís Monreal.

Este primer premio está dotado con 800 euros y en total se van a repartir 5.350 euros para los atletas y 200 euros para el ganador del concurso de fotografía, que será el próximo cartel anunciador de la Media Maratón.  También se han establecido  premios para las categorías de veteranos, junior, senior y élite. La I Media Maratón ‘Ciudad de Jumilla’ es una prueba incluida en el calendario nacional.

El circuito, de más de 21 kilómetros, será con salida y meta en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola y la piscina cubierta se utilizará como zona de vestuarios. El recorrido es prácticamente llano y recorre distintas zonas de la localidad. La hora prevista para el inicio es a las 10:30.

La inscripción para participar en esta prueba es de 10 euros y habrá una bonificación para la gente de Jumilla con un 50 %. Las personas interesadas se pueden informar en el Pabellón de Deportes o en la página web de Jumilla www.jumilla.org

Esta I Media Maratón fue presentada por el alcalde Jumilla Francisco Abellán junto al concejal de Deportes José Luís Monreal y el coordinador de Deportes Francisco Crespo. Abellán valora de forma positiva esta competición porque supone que “Jumilla sea anfitriona de un evento deportivo de esta magnitud nos sitúa en la primera división del atletismo”. Con este evento, se pretende, afirma el alcalde “el fomento de la práctica deportiva y sobre todo del atletismo, como una de las actividades deportivas más completa para el ser humano”.

El responsable de Deportes ha señalado que esta prueba, en la que se lleva trabajando diez meses, “era uno de los objetivos de la concejalía desde el principio de esta legislatura”. Añadió que se ha recibido la colaboración del Athletic Club Jumilla y el Club Triatlón de Jumilla.

Para garantizar el buen desarrollo de esta competición se ha organizado un importante dispositivo, formado por Cruz Roja, con cuatro puntos, ambulancias y un hospital de campaña en la meta, integrado por un médico, dos enfermeros y una ambulancia. Habrá tres puntos de avituallamiento donde se repartirá agua y bebidas isotónicas y esponjas para mojarse los atletas.

Francisco Crespo, que mostró la gran ilusión con que se ha organizado esta maratón, animó a todos a participar en la carrera y a los vecinos a presenciarla “puesto que a los atletas les anima mucho el público que hay a lo largo del recorrido”.

El presupuesto total de la prueba supera los 7.000 euros, a lo que hay que añadir la colaboración de las empresas patrocinadoras.

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 25/04/2024 ·