Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Domingo - 21 de Julio 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Se retoman los trabajos para la finalización de la Avenida de la Asunción por una nueva empresa

(31/01/2024) Crear PDF de la noticia imprimir

Desde la concejalía de Vías Públicas se ha trabajado para no volver a licitar la obra y que se pudieran ceder a otra empresa solvente que comenzó los trabajos este martes

 

Después de las problemáticas surgidas en las últimas semanas con las obras que se están realizando desde el pasado mes de marzo de 2023 en la Avenida Nuestra Señora de la Asunción, hoy se ha celebrado una rueda de prensa para informar de la dinámica que han tomado los trabajos las últimas semanas y la previsión para los próximos días.

 

Este martes, 30 de enero, se han retomado los trabajos en esta avenida, tras la cesión de la obra por parte de la empresa adjudicataria a ConstruArchena, empresa que gestionará y terminará la obra durante las próximas semanas.

 

Tal y como ha explicado el concejal de Servicios y Vías Públicas, Francisco Javier Bernal: “La obra se inició hace un año por la empresa Avance y Desarrollo de Obras S.L., y después de cinco primeros meses muy lentos de trabajo, llegué a la concejalía con el encargo de terminarla lo antes posible”.

 

Ha seguido explicando el concejal del área que, durante los meses de julio a noviembre, se trabajó terminando zonas de baldosas, la nueva rotonda, colocación de bordillos, contenedores soterrados y un trabajo de instalaciones soterradas que no se ven a simple vista.

 

“En el mes de diciembre, cuando ya se tenía programado por parte de la empresa adjudicataria el asfaltado y fresado de la avenida, nos llegaron noticias que esta empresa no hacía frente a los pagos con los proveedores”, ha continuado añadiendo Bernal Amante. También ha explicado que, a finales de año, la situación era de “una obra inacaba y sin visos de que Avance y Desarrollo de Obras S.L. pudiera acabarla, ya que no podía hacerle frente por falta de liquidez”.


Las opciones eran volver a licitar la obra, que supondría parar la obra de 4 a 6 meses o encontrar una empresa que se hiciera cargo de los trabajos pendientes


Según el concejal de Vías Públicas y Servicios, estando en este punto solo había dos opciones, una era rescindir el contrato con la anterior empresa y volver a licitar los trabajos pendientes, algo que supondría tener la obra parada de 4 a 6 meses.

 

Bernal ha detallado que: “La otra opción, que es la que se ha conseguido con mucho trabajo estas últimas semanas, ha sido ceder la obra a una empresa solvente y que quisiera hacerse cargo de los trabajos restantes y su garantía”.

 

Por último, el director de la obra, Antonio Nicolás, ha detallado los trabajos que faltan por realizarse en la Avenida Nuestra Señora de la Asunción como por ejemplo el asfaltado y fresado de la avenida, la colocación del mobiliario e iluminación o la señalización de la vía.

 
 

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 18/07/2024 ·