Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Sabado - 27 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Presentada la agenda cultural del primer cuatrimestre del año con cine de estreno y El Mesías de Los Cantores de Híspalis

(19/01/2024) Crear PDF de la noticia imprimir

 

Jumilla contará con una variada agenda cultural de enero a abril con actividades en el Teatro, museos municipales, Casa de la Música, Biblioteca Municipal y Casa del Artesano


DESCARGA LA AGENDA COMPLETA AQUÍ

 

La concejalía de Cultura ha presentado esta mañana la agenda cultural del primer cuatrimestre del año 2024, correspondiente a los meses de enero hasta abril. La concejal de Cultura, Asunción Navarro, ha indicado que: “se ha recogido en este periodo una oferta variada en la que hemos intentado cubrir las necesidades culturales para todo tipo de público”.

 

La programación cultural en el Teatro Vico comienza esta semana con la obra de teatro infantil La Mejor obra de la historia de Spasmo. Dentro del teatro infantil también se contará con las obras Huellas de Periferia Teatro, Mermelhada de Pablo Vergne y Forever de Kulunka.

 

La actuación estrella de la programación será El Mesías de Los Cantores de Híspalis, una obra magistral creada por el productor y compositor José Enrique de la Vega, que se presenta como un oratorio dividido en cuatro partes y 22 movimientos. La narración musical y literaria abarca la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

 

Según ha adelantado la concejal de Cultura: “Una de las novedades a destacar en la programación cultural para los próximos meses será que por fin tendremos cine de estreno en Jumilla para cubrir un servicio que tanto demandan los jumillanos”, de esta forma se ofrecerá un estreno mensual con dos pases al mes proyectados en el Teatro Vico. "Las películas que se proyectarán se irán informando por los canales de comunicación del Ayuntamiento, ya que son películas de estreno y, por lo tanto, no podemos saber cuales son", ha apuntado la concejal respecto a este tema.

 

Los espectáculos musicales, de danza, conciertos y humor completan la agenda del Teatro Vico

 

En cuanto a los espectáculos musicales, el Teatro Vico también abrirá sus puertas el próximo sábado 27 de enero, dando cabida al joven músico Juanma Guzmán, participante de la Voz Kids. Este trimestre volverá a Jumilla también la segunda edición de Cuarentunas, así como el concierto de Toni Béteta y Oché Cortés.

 

La música también la pondrán las asociaciones locales como la AJAM, la Asociación Muscial Julián Santos y el certamen de bandas de Jesús ante Herodes. Además de Achiriparsados, una antología del carnaval de Cádiz a cargo de músicos de la chirigota de Beniaján.

 

Dentro de las obras de teatro, destacan Las que Limpian, una coproducción del Centro Dramático Nacional, así como Otro Quijote, una visión amena y divertida de El Quijote que arrasa en la Región de Murcia. El humor llegará con los monólogos de David Domínguez con El raro de los 90. El Nazareno de Honor, Pregón del Tambor, los Premios de la Gastronomía y la clausura de VinEspaña cierran la variada programación en el Teatro Vico.

 

Programación completa también para los museos municipales, la Casa de la Música y Legado de las Artes, Biblioteca Municipal y Casa del Artesano

 

Los museos municipales también cuentan con actividad cultural completa con conferencias, exposiciones temporales, además de las habituales que se organizan con motivo de la celebración de la Semana Santa. En el Museo del Vino destaca la exposición y concierto Los Sonidos del Vino, además de una cata de vinos al mes con Los Jueves de Cata de la Ruta del Vino Jumilla.

 

Este cuatrimestre, la agenda también cuenta con conferencias como la charla El Arte Rupestre en Jumilla: 25 años de Patrimonio Mundial, las Jornadas de Patrimonio Geológico, presentaciones de libros y jornadas de puertas abiertas en el Yacimiento Arqueológico de Los Cipreses.

 

La Casa de la Música y Legado de las Artes contará con conferencias como El teatro y la lectura dramatizada o La poesía de Semana Santa de D. Lorenzo Guardiola con recital de poesía y guitarra. Además de ello, destaca el recital de flauta y piano Soirée Parisienne y el recital de piano Las mujeres compositoras con motivo del Día Internacional de la Mujer.

 
 
 

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 25/04/2024 ·