Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Sabado - 27 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Política Social inicia las clases de castellano para 120 alumnos de habla árabe

(18/01/2024) Crear PDF de la noticia imprimir

También ha comenzado ya el servicio de conciliación familiar y laboral en tres centros escolares de Jumilla

 

La concejala de Política Social, María del Carmen Cruz, ha visitado el inicio de las clases de castellano que ya han comenzado para 120 alumnos de habla árabe en tres centros escolares de Educación Primaria de Jumilla, así como en los dos Institutos del municipio, que se ha puesto en marcha a través de la concejalía de Política Social del Ayuntamiento.

 

Las clases se están impartiendo dos tardes a la semana para el alumnado de cada centro, acudiendo además a estas clases alumnos matriculados en otros colegios de Jumilla. Estos cursos de castellano se van a impartir en el Príncipe Felipe, San Francisco y Cruz de Piedra, además de los dos centros de secundaria, hasta el próximo 30 de marzo.

 

Este tipo de clases son financiadas por la consejería de Política Social, Familias e Igualdad de la Región de Murcia con fondos procedentes del Ministerio de Servicios Sociales mediante Decreto nº 362/2023, de 19 de octubre.

 

Por otro lado, esta semana, también ha comenzado a prestarse el servicio de conciliación de la vida familiar y laboral para menores con discapacidad en tres centros escolares de Jumilla: CCEE Virgen de la Esperanza, CEIP San Francisco y CEIP Nuestra Sra. de la Asunción. Estas aulas prestarán servicio hasta el próximo 21 de junio y se están llevando a cabo con financiación del Fondo Social Europeo Plus y la consejería de Política Social, Familias e Igualdad de la CARM.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 25/04/2024 ·