Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Sabado - 27 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Jumilla será el epicentro para el sector del vino durante la celebración de VinEspaña 2024

(16/01/2024) Crear PDF de la noticia imprimir

Es el primer certamen nacional que se celebra en la Región de Murcia, será del 29 de febrero al 2 de marzo y congregará en Jumilla a una gran cantidad de profesionales del vino

 

Hoy ha sido presentado de forma oficial la sexta edición del Concurso Nacional de vinos VinEspaña 2024, que se celebrará en Jumilla del 29 de febrero al 2 de marzo y donde se seleccionarán los mejores vinos del país. En este certamen nacional de vinos, se espera recibir más de 500 muestras que serán valoradas por el jurado compuesto por enólogos y periodistas especializados del sector vitivinícola.

 

A la presentación del evento han asistido la alcaldesa de Jumilla, Seve González, y la consejera de Agricultura de la Región de Murcia, Sara Rubira, y el director general de Industria Alimentaria, Fulgencio Pérez. Además del presidente de la Federación Española de Asociaciones de Enólogos, Luis Buitrón, así como Antonio Caravaca, presidente de la Asociación Murciana de Enólogos, y Silvano García, presidente de la DOP Jumilla.

 

Según ha explicado la alcaldesa, Seve González: “Tendremos por delante tres días intensos en los que Jumilla será el epicentro vitivinícola de España y es algo que, como jumillana y alcaldesa, me llena de orgullo. Tendremos aquí una gran cantidad de profesionales del sector que van a consumir Jumilla, nuestra gastronomía, cultura y patrimonio”.

 

“Jumilla tiene cualidades y potencial para equipararnos a cualquier otra zona vitivinícola de España, por eso necesitamos potenciar la marca Jumilla, sumando nuestro granito de arena al esfuerzo que diariamente hacen nuestros agricultores y bodegueros”, ha concluido afirmando Seve González.

 

La Comunidad ha solicitado las ayudas para la vendimia en verde en 2024

 

La consejera de Agricultura, Ganadería, Agua y Pesca, Sara Rubira, ha acompañado al Ayuntamiento de Jumilla y a la organización de VinEspaña 2024 en la presentación de este concurso nacional que se celebra por primera vez en la Región de Murcia.

 

Tras la presentación, Rubira ha informado que los viticultores de la región podrán acceder en 2024 a la ayuda de la vendimia en verde, ya que la comunidad ha realizado la solicitud al Ministerio para que los productores de vino puedan acceder a ella.

 

La consejera de Agricultura también ha adelantado que ha solicitado al Ministerio de Agricultura que incremente el presupuesto para las ayudas e inversiones en bodegas. “Medidas con las que se podrá mejorar la sostenibilidad económica de las empresas y enfrentarse mejor a los retos de futuro”, ha finalizado Rubira.

 

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 25/04/2024 ·