Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Domingo - 28 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

EL 31 DE MAYO SE CELEBRA EL FESTIVAL ‘JUMILLITA’ EN EL QUE DESTACA LA ACTUACIÓN DE RAIMUNDO AMADOR

(15/04/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

En este festival de Jumilla también actuarán ‘Magic Bus’, ‘Lendakaris Muertos’, ‘Piso Húmedo’ y ‘Phumetha Posse’

La pasada semana fue presentado, por parte del concejal de Juventud José Luis Monreal y el coordinador de Producción Abilio Gilar, el Festival ‘Jumillita’ 2008 en el que destaca la actuación de Raimundo Amador. Este evento está organizado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Jumilla.

Este festival se va a celebrar el 31 de mayo, a partir de las nueve de la noche, en el patio del Instituto Arzobispo Lozano. En ‘Jumillita 2008’ también participarán ‘Magic Bus’, ‘Lendakaris Muertos’, ‘Piso Húmedo’ y ‘Phumetha Posse’.

El responsable de Juventud señaló que para el nacimiento de este festival se ha trabajado durante  mucho tiempo “se han invertido un gran esfuerzo, se ha puesto mucha ilusión y al final se ha conseguido un evento musical con el que se pretende que englobe a todos los estilos de música, e intentando darle protagonismo a los grupos locales”.José Luís Monreal agradeció la colaboración a todas las personas y empresas que han participado.

Según indicó Abilio Gilar “este festival nace provocado por la gran afición a la música que hay en Jumilla, así como con la intención de ofrecer una actividad cultural en la ciudad”. Gilar apuntó que “se trató en un principio de plantear un festival en el que tuviera cabida los distintos tipos de música y con una cosa en común: el buen humor”. El organizador también destacó y agradeció el interés de muchas personas, entre ellas el concejal de Juventud y el responsable del Teatro Vico. Igualmente resaltó el trabajo de la persona que ha elaborado el material gráfico que es Paco Lencina.

Ambos estuvieron acompañados por un integrante de uno de los grupos que participa: Paco Ibáñez que habló un poco del tipo de música que ofrecen y destacó que “es un privilegio ser telonero de Raimundo Amador”.

Para asistir a este festival se ha establecido una entrada de 15 euros en taquilla y 10 euros venta anticipada. Las entradas se van a distribuir en distintos establecimientos de Jumilla y otras poblaciones cercanas. Las personas interesadas pueden encontrar más información en www.jumillita.es.

Raimundo Amador es un conocido artista que formó junto a Kiko Veneno y Rafael Amador el grupo ‘Pata Negra’. A lo largo de su trayectoria ha compartido escenario como B.B. King o Bjork. Igualmente tiene conocidas colaboraciones con artistas como Pablo Carbonell, Andrés Calamaro, los hermanos Carmona, Rosario Flores o Rosendo, entre otros. Raimundo Amador presentará en Jumilla su nuevo disco.

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 25/04/2024 ·