Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Martes - 28 de Mayo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

La Policía Local de Jumilla informa sobre las actuaciones semanales y una orden de servicio para regular el tráfico

(13/11/2023) Crear PDF de la noticia imprimir

 

Durante la última semana se han realizado 12 actas por infracciones a la Ley 4/2015 y Ordenanza de convivencia, además de 16 infracciones al Reglamento General de Circulación

 

En la ronda informativa que realiza cada lunes la Policía Local de Jumilla, el Inspector, David Morote, y la concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Raquel Ruescas, han informado de las actuaciones policiales de la última semana y de las acciones previstas para llevar a cabo en el municipio.

 

Durante la semana del 6 al 12 de noviembre se han realizado 9 actas por infracciones a la Ley 4/2015, tanto por tenencia como por consumo de sustancias estupefacientes, y tres más por infracciones a la Ordenanza de convivencia y seguridad ciudadana. En cuanto a las actuaciones relacionadas con el tráfico, el total de esta semana asciende a 241, siendo 16 de ellas infracciones al Reglamento General de Circulación.


Se regulará el tráfico en varios cruces conflictivos del municipio

 

Según ha informado el Inspector de la Policía Local, también se ha instaurado una orden de servicio para la regulación del tráfico en algunos puntos conflictivos, sobre todo a las horas de mayor afluencia de vehículos. Se regularán los cruces de Av. Yecla con la salida de C/ Calvario, el cruce de Juan Ramón Jiménez con las avenidas Levante y Reyes Católicos.

 

Campañas para el abandono de enseres en vía pública y para concienciar a limpiar los excrementos de las mascotas

 

En esta ronda informativa, también se ha aprovechado por parte de la Policía Local de Jumilla para recordar la problemática relacionada con la cantidad de enseres que aparecen en diferentes puntos de la localidad. Morote ha recordado que: “Existe un servicio totalmente gratuito para la recogida de enseres y también se dispone del ecoparque, para evitar dejarlo en vía pública, hecho sancionable por la ordenanza municipal”.

 

Así mismo, también se va a iniciar una campaña para evitar que los dueños de las mascotas dejen de limpiar las defecaciones en la vía pública, la Policía ha llamado a la concienciación que es de obligado cumplimiento la recogida de excrementos, así como llevar con correa al animal.

 

 
 
 

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 28/05/2024 ·