Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 29 de Febrero 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Jumilla contará con Agente Tutor de la Policía Local tras estar 18 meses careciendo de esta figura

(24/10/2023) Crear PDF de la noticia imprimir

Dos agentes de la Policía Local se encuentran en el periodo de formación para convertirse en agente tutor para el Parque de Educación Vial y centros educativos del municipio

 

En la ronda informativa habitual de la Policía Local que se ofrece en rueda de prensa cada semana, la concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Raquel Ruescas, y el Inspector David Morote, han explicado las actuaciones policiales de la última semana, así como informado que por fin Jumilla contará con Agente Tutor para el Parque de Educación Vial.

 

En primer lugar, Ruescas informaba que tras más de un año y medio sin agente tutor en el municipio, actualmente la plantilla de la Policía Local tiene dos agentes en periodo de formación para convertirse en agentes tutor en las próximas semanas. De este modo, apuntaba "el Parque de Educación Vial de Jumilla podrá abrir con todas las garantías, eso es lo que queríamos". Con respecto al parque de educación vial, ha seguido explicando que “efectivamente había una deficiencia en cuanto a limpieza general y ya nos hemos puesto a trabajar para revertir la situación, pero no había deficiencia en cuanto al material de bicicletas”.

 

A continuación, Morote ha detallado las actuaciones llevadas a cabo durante la última semana, como las 22 actas por infracciones a la Ley 4/2015, tanto por tenencia como por consumo de sustancias estupefacientes, así como 8 actas por infracciones a la Ordenanza de convivencia y seguridad ciudadana.

 

En la madrugada del sábado, ha seguido explicando el Inspector, “se ha intervenido en la extinción de dos vehículos incendiados”. Tras este hecho, se ha iniciado una investigación debido a fundadas sospechas que estos incendios fueran provocados.

 

Con respecto al depósito municipal, también se ha informado que se inicia el expediente de traslado y destrucción a un centro CAT de los vehículos que permanecen en el depósito municipal durante más de dos meses sin que su titular acuda a retirarlo, tal y como establece el artículo 106 de la ley de tráfico actual. La Policía también ha informado que el abandono de vehículos podrá ser sancionado con multas de hasta 750 euros, por no ejercer su responsabilidad como titular de un bien.

 

Por último, durante esta semana, la Policía Local también ha presentado servicio de colaboración preventivo en los actos organizados por la AECC durante las marchas llevadas a cabo tanto el jueves 19 como el domingo 22 de octubre.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 29/02/2024 ·