Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 29 de Febrero 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

La Junta de Gobierno Local inicia el expediente para la iluminación del Camino de los Franceses y para el cambio de cubierta en el edificio El Alpicoz

(18/10/2023) Crear PDF de la noticia imprimir

 

Se han adjudicado también las obras para la remodelación de la Plaza Víctimas del Terrorismo, la construcción de un parking para autocaravanas y la creación de un espacio público en calle Acerica

 

Se han aprobado también los convenios para la concesión directa de subvenciones a el Comité Local de Cruz Roja y ARJU

 

Este miércoles, de forma extraordinaria, se ha celebrado la Junta de Gobierno Local correspondiente a esta semana, que vuelve a ser importante para el Ayuntamiento tras iniciar dos expedientes de proyectos propuestos durante el mes de septiembre con cargo al crédito extraordinario, y así lo ha explicado en rueda de prensa la portavoz adjunta del equipo de Gobierno, Asun Navarro.

 

En primer lugar, se ha aprobado el inicio del expediente del contrato administrativo de obras para la Instalación de alumbrado en el Camino de los Franceses, una acción que propusimos en nuestro programa electoral, que llevamos pidiendo años y que vamos a ejecutar a la mayor brevedad posible. También ha apuntado Navarro que: “Es una acción que estaba proyectada desde el año 2018, pero el equipo de Gobierno anterior nunca la llevó a cabo”.

 

Seguidamente, también se ha aprobado iniciar el expediente del contrato de obras para la ejecución de cambio de cubierta en el edificio El Alpicoz. Otro proyecto que se ha propuesto para realizar este año y, al igual que el anterior del Camino de los Franceses, se podrá realizar con cargo al crédito extraordinario.

 

Se ha aprobado también la memoria valorada del contrato de obras para el acondicionamiento y reparación de caminos rurales en el término municipal de Jumilla. Del mismo modo, también se ha aprobado el expediente del contrato administrativo de obras para la construcción de una pista deportiva en el grupo de viviendas del MOPU. Todo sigue su curso con esta última acción incluida dentro de los presupuestos participativos.

 

Acto seguido, se ha pasado a la aprobación para adjudicar tres contratos de obras para acciones que están incluidas dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD). Se ha adjudicado el lote número 1 del contrato para el Reverdecimiento del centro urbano: remodelación Plaza Víctimas del Terrorismo a la Mercantil Grupo Bernardo por un precio de 65.374 euros.

 

Se ha adjudicado también el contrato para la Creación de equipamientos turísticos: Construcción de un parking para autocaravanas a la empresa Construcciones José Fernández S.L. por un valor de 137.159 euros. Por último, se adjudica el contrato de obras para el Reverdecimiento del centro urbano: Formación de un espacio público en C/ Acerica a la empresa Constu Archena S.L. por un precio de 32.549 euros.


En los siguientes puntos de esta Junta de Gobierno se aprueban las prórrogas del contrato administrativo de servicios tanto para la Teleasistencia domiciliaria para personas mayores y dependientes, como para la Ayuda a domicilio en fines de semana y festivos para personas mayores y dependientes.

 

Dentro de los convenios con asociaciones y colectivos jumillanos, se ha aprobado la concesión directa de subvención al Comité Local de Cruz Roja Española en Jumilla por un valor de 30.000 euros. También se aprueba la concesión directa de subvención a la Asociación de Alcohólicos Anónimos Rehabilitados de Jumilla (ARJU) por un valor de 10.000 euros. Ambas subvenciones corresponden al ejercicio 2023.

 

Por último, se aprueba la devolución de dos garantías provisionales para la concesión de dominio público tras una puja pública. Así como el expediente sancionador por infracción de la ordenanza municipal a un ciudadano.

 
 
 

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 29/02/2024 ·