Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 29 de Febrero 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

El concejal de Vías Públicas confirma que la obra en Avenida de la Asunción terminará antes de Navidad

(17/10/2023) Crear PDF de la noticia imprimir

Fco. Javier Bernal ha explicado toda la problemática hasta ahora y también ha presentado el nuevo proyecto añadido para incorporar una rotonda que agilizará el tráfico en la intersección con las avenidas Casón y Libertad

 

Esta mañana, el concejal de Vías Públicas y Servicios, Fco. Javier Bernal Amante, ha comparecido ante los medios de comunicación para dar cuenta sobre el estado de las obras que se están realizando actualmente en el municipio, prestando especial atención a las obras en Avenida Nuestra Sra. de la Asunción.

 

Según ha explicado el concejal del área de Vías Públicas: “Como todos saben es una obra heredada de la legislatura anterior, que comenzaron en febrero y deberían haber terminado 5 meses después.” También ha seguido indicando que “En los primeros meses, el ritmo de la obra era muy lento y desde que tomé posesión como concejal he estado en contacto con el director de la obra y visitándola casi a diario para que esto no siguiera igual”.

 

Desde esta área responsable de la remodelación que se está llevando a cabo, también se ha explicado que la empresa solicitó una prórroga de un mes que finalizaba el pasado 11 de agosto, además, “para esa fecha, hay un informe que refleja que las obras están al 22% respecto al total del contrato”, apuntaba también Bernal Amante.

 

A día de hoy, están terminadas la baldosa que va junto al CIFEA, la baldosa de la Estación Enológica y la que va desde C/ Ingeniero de la Cierva hasta Av. de la Libertad a excepción de la intersección de estas. El concejal de Vías Públicas y Servicios ha continuado añadiendo que “Ahora se está demoliendo la parte entre Av. Levante y Reyes Católicos, incluso ya se están poniendo bordillos en esa zona, que al no tener que sustituir alcantarillado y tuberías, el proceso será más rápido”.

 

Se ha presentado el nuevo proyecto añadido para incorporar una rotonda que agilizará el tráfico en la avenida

 

Durante la realización de la obra y por la ubicación del Colegio Príncipe Felipe, se comprobó la gran afluencia de tráfico que colapsa el cruce de las cuatro esquinas de las avenidas del Casón, Libertad y Asunción, “por este motivo hemos decidido estudiar la posibilidad de introducir una rotonda para darle fluidez al tráfico en esa zona”, ha explicado Bernal.

 

Después de los estudios pertinentes, el equipo de Gobierno actual ha proyectado una rotonda de unos 20 metros de diámetro con un anillo central de unos seis metros. En la parte exterior de la misma habrá un carril bici que unirá las 4 avenidas. El concejal del área también ha querido destacar que la realización de la rotonda no alargará el plazo de finalización de la obra actual, y que “después del gran retraso que ha llevado esta obra y el malestar de muchos vecinos afectados tras la dejadez anterior, vamos a hacer todo lo posible para que tanto la avenida como la rotonda estén terminadas antes de Navidad”.

 

También ha comenzado la obra de 160 nichos en el Cementerio Municipal

 

Para finalizar con la información acerca de las obras que se están llevando a cabo en el municipio, Fco. Javier Bernal también ha informado del inicio de las obras para la construcción de 160 nichos en el cementerio municipal, “una obra proyectada durante la anterior legislatura, pero con un informe de necesidad de estos nichos realizado varios meses antes”, apuntaba el concejal, además de añadir que esta obra también estará finalizada antes de las fechas navideñas.

 

Por último, también ha añadido que las obras que se están llevando a cabo en las calles Nuestra Señora de Fátima y Lorenzo Tomás continúan a buen ritmo y que “la supervisión de estas obras será constante para que no vuelva a pasar lo mismo que en Avenida de la Asunción”.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 29/02/2024 ·