Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Domingo - 28 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

MAÑANA MIÉRCOLES SE CELEBRA LA COMISIÓN INFORMATIVA DE FOMENTO, OBRAS, URBANISMO Y MEDIO AMBIENTE

(15/04/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

Se tratarán distintos puntos de interés tales como un convenio con la Cofradía del Nazareno y otro sobre un concurso de ideas para acondicionar la confluencia de calle Cura Navarro con calle Canalejas

Mañana miércoles 16 de abril se celebra la Comisión Informativa de Fomento, Obras, Urbanismo, Medio Ambiente y Agua presidida por el concejal de este área y alcalde de Jumilla Francisco Abellán.

La comisión tiene diez puntos, entre los que destaca una propuesta del concejal de Obras y Urbanismo para la elaboración de un convenio de colaboración con la Cofradía de Jesús Nazareno. Este acuerdo sería para que la ermita que se está construyendo en la Plaza de Arriba, propiedad de la citada Cofradía, se incorpore como otro lugar de visitas en la Ruta del Vino. Por su parte, el Ayuntamiento se comprometería a adelantarle el importe de las cuatro anualidades de este convenio a fin de que la cofradía pueda terminar la ermita y adecuar su fachada dentro del entorno. El importe del convenio que se propone asciende a un total de 36.000 euros, de manera que se abonaría la cantidad de 18.000 euros en 2008 y los otros 18.000 euros en 2009.

Según ha apuntado Abellán “esta ermita servirá como lugar de exposición para toda la imaginería y abalorios de esta cofradía, así como escenario para actos, conferencias, charlas y que sea también un edificio visitable dentro de la ‘Ruta del Vino’”.

Otro de los puntos de esta comisión es la propuesta del concejal de Obras y Urbanismo para convocar un concurso de ideas para el acondicionamiento de espacios públicos, concretamente la zona de la confluencia de calle Cura Navarro y calle Canalejas, así como alrededores de la Parroquia de El Salvador. Esa zona se quiere acondicionar, para lo que se piden las ideas de urbanistas y técnicos. Se trata de ampliar ‘el losado’ de la Iglesia de El Salvador y que sirva de un espacio de recreo junto a los comercios que existen en esas calles.

En el punto cinco se va a ver una rectificación del acuerdo que se tomó para ceder los terrenos a la Consejería de Patrimonio para construir un nuevo Centro de Salud. De tal manera que esta modificación consiste en tramitar el expediente como ‘cesión gratuita’ en lugar del procedimiento ‘mutación demanial’. De esta forma, el Ayuntamiento autorizará esta modificación, en los mismos términos existentes, solo con el cambio de procedimiento. Este acuerdo deberá ser elevado a pleno para su aprobación. Así este Centro de Salud se construirá en un terreno de 10.000 metros cuadrados situados en el Sector R-6, en el conocido como Parque de las Avenidas.

También se va a ver la solicitud de licencia de obras de Telefónica para ejecutar la canalización de construcción de línea en el polígono industrial ‘El Mármol’. La intención de esta empresa es soterrar la citada línea.

Además se va a proponer la rectificación del Plan General Municipal de Ordenación Urbana para el cambio de calificación de la parcela del actual cuartel de la Guardia Civil, con el objetivo de poder iniciar el procedimiento de permuta, contratación y adjudicación de las obras para la construcción del nuevo cuartel que se hará junto a San Agustín.

Por último, en esta misma Comisión de Obras se va a tratar un punto sobre un posible acuerdo de cooperación para la recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 25/04/2024 ·