Los primeros días se han saldado con cuatro detenciones por resistencia activa a los agentes de autoridad, por superar la tasa máxima permitida de alcohol y por robo en el interior de un vehículo siéndole intervenidas las pertenencias sustraídas
El primer fin de semana de la Feria y Fiestas Patronales de Jumilla se han desarrollado de forma tranquila, según las fuentes de la Policía Local del municipio. Las actuaciones que ha realizado la Policía han sido informadas en rueda de prensa por el Inspector, David Morote, donde ha destacado diversas actuaciones.
Se han detenido cuatro personas por delitos de diversa índole, poniéndose después a disposición judicial. La noche del viernes se detuvo una persona por incumplir una orden de alejamiento y resistencia activa a la autoridad y el sábado por la tarde hubo una detenida por superar la tasa de alcoholemia máxima permitida e intento de atropello a un peatón. Ya el domingo, se produjo un rojo en el interior de un vehículo siendo detenido el autor de este robo interviniéndole las pertenencias sustraídas.
Además, el Inspector de la Policía Local también ha destacado los diversos preventivos que se han realizado junto a Protección Civil para facilitar el desarrollo de los desfiles y cabalgatas que se han celebrado en el municipio estos primeros días de fiestas.
Del mismo modo, se han realizado preventivos en todo el recinto ferial, procediendo a cacheos e identificación de personas sospechosas, así como varias denuncias administrativas por tenencia de sustancias estupefacientes. Ante el rumor surgido en redes sociales sobre un grupo de personas armadas, los agentes los identificaron, los registraron y no portaban nada ilegal.
El Ayuntamiento dota a la Policía Local de nueve armas no letales JPX
Previo a la celebración de la Feria y Fiestas de Jumilla, la concejalía de Seguridad Ciudadana y Emergencias ha dotado a la Policía Local de nueve armas no letales Jet-Protector JPX, como un nuevo dispositivo de spray de defensa.
Esta arma es práctica, rápida y muy efectiva, de forma ergonómica y con una sustancia activa concentrado, que la convierte en un arma fácil de transportar para tenerla siempre al alcance de la mano. El dispositivo aportará seguridad en situaciones peligrosas de emergencia que facilitará el trabajo de la Policía Local de Jumilla en situaciones de riñas o altercados.