Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Sabado - 12 de Julio 2025

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Celebrada la Junta Local de Seguridad previa a la Feria y Fiestas Patronales de Jumilla

(07/08/2023) Crear PDF de la noticia imprimir

Durante la Feria y Fiestas hay más de 100 actos programados que precisan Seguridad Ciudadana, para los que habrá refuerzos de personal en Policía Local y Guardia Civil y la adhesión a la campaña nacional de vigilancia y control de alcohol y drogas del Ministerio del Interior

 

El pasado viernes, 4 de agosto, se celebró la Junta Local de Seguridad con la asistencia del delegado del Gobierno por la Región de Murcia, Francisco Jiménez, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias a través de Jacinto Oliver, así como la Policía Local de Jumilla, la Guardia Civil, Protección Civil, acompañados por la alcaldesa, Seve González, y más miembros de la corporación municipal.

 

En esta Junta Local de Seguridad se ha hecho un repaso por los 110 actos programados para esta Feria y Fiestas Patronales que precisan seguridad ciudadana, donde se hará un gran esfuerzo para contar con más presencia policial, sobre todo el jueves 17 y el sábado 19, que son los días con mayor aglomeración.

 

Según ha explicado el delegado de Gobierno, Francisco Jiménez, se va a contar con las patrullas de Policía y Guardia Civil fijas del municipio, además de con un refuerzo de agentes de paisano. Del mismo modo, Jiménez ha aprovechado para felicitar a los cuerpos de la Policía y Guardia Civil por su coordinación y buen hacer en el municipio.

 

Para estos próximos días en Jumilla, también se ha solicitado a la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias que el avión de coordinación y vigilancia haga rutas por la zona, además de contar con el dron de la Policía Local que estará activo durante toda la semana.

 

También se ha informado desde la concejalía de Seguridad Ciudadana, que el Ayuntamiento de Jumilla se ha adherido a la campaña nacional de vigilancia y control de alcohol y drogas que se ha puesto en marcha desde el Ministerio del Interior del 14 al 20 de agosto. Además, se instalarán dos puntos de información y sensibilización para conocer el protocolo de actuación ante posibles casos de violencia sexual.

foto noticia

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2025. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 09/07/2025 ·