Antonia García en La Alquería, Francisco García en Fuente del Pino y María del Pilar Miralles en Román han sido los primeros pedáneos electos para la presente legislatura
Este fin se semana han comenzado las reuniones-elecciones que está teniendo la concejal de Pedanías, Paqui Simón, con los vecinos de las pedanías jumillanas para que los vecinos de estas puedan elegir quiénes serán sus alcaldes pedáneos durante los próximos cuatro años.
Las primeras tres reuniones se celebraron este domingo en La Alquería y Fuente del Pino en horario de mañana y en Román a partir de las 20:00 horas de la tarde, donde los tres pedáneos actuales fueron reelegidos nuevamente para esta legislatura.
En La Alquería y Fuente del Pino, las candidaturas de Antonia García y Francisco García fueron las únicas que se presentaron, siendo estas elegidas casi por la unanimidad de los vecinos. En Román, se presentaron dos candidaturas siendo la de María Pilar Miralles la más votada por los vecinos de la pedanía.
Las reuniones-elecciones con las seis pedanías restantes de Jumilla se van a celebrar durante los dos próximos fines de semana de julio. El sábado 22 se llevarán a cabo reuniones de Torre del Rico y Cañada del Trigo, el sábado 29 será la reunión en Las Encebras y el domingo 30 de julio se celebrarán en La Estacada, La Zarza y La Raja.