Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo tamaño de letra normal
Martes - 28 de Abril 2026

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

El Museo del Vino de Jumilla acoge desde hoy una exposición de obras artísticas con el vino como protagonista

(15/12/2022) Crear PDF de la noticia imprimir

Hoy, a las 20 horas, se inaugura la exposición temporal “El vino en la Historia del Arte” en el Museo del Vino de Jumilla. La muestra, organizada por la Concejalía de Cultura, estará expuesta hasta finales de febrero y en ella se hace un recorrido por las principales obras artísticas de la Historia donde el protagonista es el vino o tiene una presencia muy importante, desde el Antiguo Egipto y Mesopotamia hasta la actualidad con artistas como Warhol o Cy Twombly.

Desde los inicios de la historia de la humanidad, la existencia de la vid es un hecho constatado y forma parte de una temática artística muy amplia. El vino ha sido siempre sinónimo de civilización y así se ha constatado en el arte. Se han seleccionado una serie de obras y temas de diversas técnicas, escuelas, géneros o estilos, donde el vino tiene una notoria presencia. A través de ocho paneles y 15 impresiones de pinturas, obras como el Hermes de Praxíteles, El almuerzo de los remeros de Renoir, El Triunfo de Baco de Diego Velázquez o Botella de vino de Picasso, entre muchas más, podrán ser contempladas en esta exposición.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2026. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/04/2026 ·