Centenares de jumillanos y personas venidas de fuera presenciaron el Solemne Vía crucis que se celebró el pasado Viernes de Dolores en Jumilla.
Es el primer acto oficial de la Semana Santa de la localidad y este año fue presidido por la imagen del Santísimo Cristo de la Vida que fue acompañado también por numerosos jumillanos.
El desfile religioso, precedido por la Cofradía de Tambores Cristo de la Sangre, salió por la puerta sur de la Iglesia de Santiago y recorrió las calles Santiago, Plaza de Arriba, Salvador Pérez de los Cobos, San Roque, Plaza de la Constitución, Cánovas del Castillo, Pasos y Canalejas, terminando en la Iglesia de el Salvador.
A lo largo del itinerario se situaron las XIV estaciones con las imágenes de la Oración del Huerto, Negación de San Pedro, Cristo Humillado, Coronación de Espinas, Cristo de la Sentencia, Cristo de la Caída, Cristo de la Misericordia, La Verónica, Virgen del Primer Dolor, Santa María Magdalena, Cristo de la Expiración, Cristo de la Salud, Virgen de la Piedad y Santo Sepulcro.