Para hacer frente al coste de esta construcción, se va a solicitar una subvención al Ministerio de Administraciones Públicas
Este proyecto es subvencionable por parte del Ministerio de Administraciones Públicas. En el presupuesto del Ayuntamiento existen 750.000 euros para hacer este proyecto que tiene un coste total de 1.500.000 euros. El resto se va a solicitar a la administración del Estado mediante una subvención que se concede para financiar proyectos con participación de la sociedad civil y que finaliza el uno de abril.
Estas subvenciones se otorgan a aquellos proyectos destinados a la participación y prestación de servicios locales donde haya una efectiva participación de los ciudadanos, mediante las fórmulas que establecen las entidades locales y “donde se exige que haya unas normas de regulación de participación ciudadana, un registro de entidades asociativas, que hay aun reglamento y todo eso el ayuntamiento lo cumple”, indica Abellán.
De esta forma, a lo largo de esta semana se va a proceder a presentar ese proyecto a fin de obtener la citada subvención. Ya se está elaborando el pliego de condiciones con el objetivo de iniciar la obra con el dinero municipal. Existe un plazo de ejecución de entre 18 y 24 meses y tendrá cabida para alrededor de 21 asociaciones.
El edificio se ubicará frente al Centro de Salud, en la plaza de la alcoholera Tomás Menor y tendrá una superficie de uso de
Fotos: Ayuntamiento de Jumilla