Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal
Martes - 7 de Abril 2026

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

La alcaldesa informa de la evolución favorable de la pandemia en el municipio

(03/03/2021) Crear PDF de la noticia imprimir

Hasta la fecha 293 personas han recibido en el municipio las dos dosis de la vacuna y 150 personas, la primera. Las últimas que se han citado eran del corte de edad de 88 años

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha informado hoy en rueda de prensa de la evolución favorable de la pandemia en el municipio respecto a las últimas semanas. El número de casos activos a fecha de ayer era de 11 y en los últimos días apenas se están produciendo casos en la localidad. "Esto ha permitido que pasemos al riesgo de transmisión baja. Son noticias que nos alegran a todos, pero debemos seguir haciendo las cosas así de bien", ha añadido.

Igualmente, ha recordado las medidas que han entrado en vigor hoy y que permiten la apertura al 30% del aforo del interior de los locales de hostelería, aunque sin consumo en barra. "Este criterio ha cambiado porque con las cifras que tenemos debía permitirse más aforo y consumo en barra, lo que me llamó la atención, pero sus motivos habrá" En cuanto a las terrazas se permite el 100%. Las mesas tendrán un máximo de 4 personas no convivientes en el exterior y 2 en el interior.

Vacunaciones

Hasta la fecha 293 personas han recibido en el municipio las dos dosis de la vacuna y 150 personas, la primera. Las últimas que se han citado eran del corte de edad de 88 años. Han llegado 180 nuevas dosis que seguirán siendo destinadas a personas mayores y grandes dependientes. "Si alguien de estos rangos no ha sido llamado, que se ponga en contacto con el Centro de Salud", ha recomendado. 

Por otra parte, ha resaltado que ha solicitado a Salud que para las vacunaciones en pedanías se desplacen a sus locales sociales con el objetivo de que no se tengan que movilizar quiénes viven en estas zonas, algunas bastante alejadas del casco urbano. De cara al proceso que va a continuar en los próximos meses ha señalado que: "Hemos vuelto a poner a disposición espacios municipales amplios y accesibles y hemos ofrecido los datos del personal de guarderías, escuelas infantiles, escuela de música, personal de ayuda a domicilio y Policía con el objetivo de que todo sea lo más ágil y organizado posible. La colaboración del Ayuntamiento con Sanidad es máxima".

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2026. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 01/04/2026 ·